Cerrar

Email | 91 633 32 5191 633 32 51

Cambrija
NOTICIAS >

7 Consejos antes de comprar una vivienda


Compartir en Whatsapp


7 Consejos antes de comprar una vivienda


Recomendaciones prácticas a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda


Comprar una casa es una decisión importante. Por eso, es necesario conocer los pasos adecuados para que la compra de tu vivienda sea satisfactoria, evitando sorpresas negativas

 

Recomendaciones antes de comprar una vivienda:

 

1-Elegir la zona preferida: Tener claro la zonadonde se desea vivir y valorar los diversos servicios que ofrece, como infraestructura, comercios, colegios, servicios médicos, transportes, accesos, zonas de ocio y aparcamientos, entre otros.

 

2-Determinar la superficie de la vivienda: Uno de los elementos más importantes a la hora de comprar una vivienda es su tamaño. Por eso, hay que tener en cuenta la diferencia entre superficie construida (la superficie total de la vivienda incluyendo todos los elementos), de la superficie útil (la superficie total restando el tamaño de los muros, vigas y otros elementos).

 

3-Revisar el estado de la vivienda y su orientación: Es fundamental observar y revisar la vivienda que deseas comprar, valorando aspectos como las instalaciones de luz, agua y gas, comprobar el aire centralizado, así como puertas y ventanas. Es importante conocer las reformas que se han realizado. También, es una buena opción visitar la vivienda a diferentes horas para valorar su luminosidad y los ruidos cercanos que pueden producirse.

 

4-Consultar los vecinos y los pagos con la Comunidad. En el caso de pisos, resulta muy interesante preguntar a algún vecino sobre el ambiente social del edificio. También es necesario comprobar que la vivienda está al corriente de los pagos a la comunidad de vecinos, para no tener que abonar cuotas atrasadas.

 

5-Consultar el Registro de la Propiedad: Antes de tomar la decisión final, es recomendable solicitar los datos de titularidad y las cargas económicas que pueda tener la vivienda en el Registro de la Propiedad. Una nota simple es un documento fundamental para poder conocer y comprobar la superficie de la vivienda, la ubicación, su propietario y si existe alguna carga, como una hipoteca.

 

6-Consultar el estado del IBI: Comprobar que está abonado el impuesto anual de Bienes e Inmuebles. Puedes comprobarlo con el último recibo o en el ayuntamiento de la localidad.

 

7-Beneficios fiscales. Cuando se adquiere una vivienda, hay que abonar una serie de impuestos, que dependiendo de la Comunidad Autónoma, existen unos beneficios fiscales que reducen la cuantía de dichos impuestos, como compradores jóvenes o familias numerosas.

 

Puedes buscar viviendas por internet, inmobiliarias o prensa. Las agencias inmobiliarias son una buena opción porque poseen una amplia gama de viviendas y ofrecen una mayor garantía y asesoramiento. El profesional inmobiliario puede ahorrarte gestiones y desplazamientos.

 

Pisos y casas en Boadilla del Monte

Estrena una vivienda en Boadilla del Monte. Las mejores casas y pisos construidos para resistir en el tiempo, utilizando materiales de calidad y profesionales altamente cualificados.

 

Acércate a nuestras instalaciones y conoce las viviendas en Boadilla del Monte, casas, pisos y chalets con los mejores acabados y prestaciones.





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com