Cerrar

Email | 91 633 32 5191 633 32 51

Cambrija
NOTICIAS >

Boadilla convoca su certamen literario para premiar a escritores noveles


Compartir en Whatsapp


Boadilla convoca su certamen literario para premiar a escritores noveles


Cultura celebra por quinto año este concurso de letras cuyo plazo de entrega de originales finaliza el próximo 1 de febrero


La actividad cultural de Boadilla del Monte es incesante. Durante todo el año el ayuntamiento de la localidad y numerosos colectivos organizan un sinfín de actos, certámenes y encuentros en torno a la cultura, la música, la literatura, etc…


En este mes y hasta el 1 de febrero la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Grupo Literario Boadilla Troquel organizan por quinto año consecutivo su Certamen Literario, con el objeto de favorecer la promoción de nuevos talentos así como hacer un reconocimiento a los autores de Boadilla que dan nombre a estos premios: Carmen de Silva, Beatriz Villacañas y José Luis Olaizola.   

 

Una agenda cultural muy intensa en Boadilla del Monte

 

A este certamen literario, que forma parte de las actividades culturales que disfrutan quienes deciden optar por una vivienda en Boadilla, podrán concurrir todas las personas mayores de 18 años, de nacionalidad española o extranjera, con obras originales e inéditas escritas en castellano que no hayan sido premiadas, ni publicadas total o parcialmente, con anterioridad. Para participar en los premios para jóvenes hay que tener entre 16 y 25 años de edad.

 

Los escritores más jóvenes son los verdaderos protagonistas de este concurso en Boadilla, ya que dos de los premios, uno para poesía y otro para relato corto, reconocerán los mejores trabajos de Jóvenes Valores. El resto de galardones se dividen en:

 

  • Premio de Poesía Carmen de Silva y Beatriz Villacañas: 1.000 euros, otorgados por el Ayuntamiento de Boadilla.
  • Premio de Relato Corto José Luis Olaizola: 500 euros, otorgados por el Ayuntamiento de Boadilla.

 

Los trabajos se entregarán por cuadruplicado, encuadernados o cosidos y firmados con lema o seudónimo. La dirección a la que se deben remitir, por correo o en persona, indicando el premio al que se concurre es: V Certamen Literario de Boadilla del Monte. Auditorio Municipal. Avenida Isabel de Farnesio, 16. Boadilla del Monte 28660  (Madrid).

 

El jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de las letras, emitirá su fallo, que será inapelable, y se hará público durante el próximo mes de abril.

 

Vivir en Boadilla, algo más que un chalet en las afueras de Madrid

 

La Feria del Libro de Boadilla del Monte, otra de las actividades que se celebran en la ciudad donde Cambrija promueve el Residencial Viridis, será la fecha elegida para entregar los premios a los ganadores y ganadoras.

 





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com