Cerrar

Email | 91 633 32 5191 633 32 51

Cambrija
NOTICIAS >

Boadilla del Monte, el privilegio de vivir rodeado de naturaleza


Compartir en Whatsapp


Boadilla del Monte, el privilegio de vivir rodeado de naturaleza


Boadilla del Monte, a tan solo 30 minutos de Madrid, cuenta con una importante masa forestal donde iniciarse en el senderismo, y numerosos parques por los que pasear, ideal para los que buscan huir del ajetreo de la ciudad.


La naturaleza puede ser extremadamente terapéutica. En contraste con la ciudad, donde el bullicio de las calles y el tráfico pueden resultarnos agobiantes, el entorno natural tiene en nosotros un efecto calmante y regenerativo. Pasear o montar en bici por espacios naturales, resulta una actividad física muy beneficiosa para nuestra salud, además de muy entretenida porque se puede practicar en familia


El municipio de Boadilla del Monte disfruta de 16.260.000 m2 de bosque con gran valor de foresta y fauna. A esto se añaden 2.400.000 m2 de zonas semiforestales. Esto hace que casi el 50% de su superficie sea zona verde, forestal o ajardinada.


A su vez cuenta con casi 60 parques repartidos por el municipio, los cuales ocupan una superficie aproximada de 480.000 metros cuadrados. Si a ellos sumamos el resto de zonas ajardinadas y las áreas forestales, el conjunto de zonas verdes alcanza los cinco millones de metros cuadrados, convirtiéndose así en el pulmón verde de Madrid.


Entre esos parques, el más grande es el parque de Juan Carlos I, en Viñas Viejas, con 35.000 metros cuadrados de extensión. Le sigue el parque Juan Pablo II (22.500 metros cuadrados), en Boadilla pueblo. 


Cabe destacar por supuesto, de entre los más singulares, los jardines del Palacio del Infante Don Luis, de influencia italiana rehabilitados con las especies originales, tilos de Holanda, cipreses de la Toscana, lilos, moreras y más de 10.000 bojes que lucen en su parterre; y el casi recién estrenado Mirador del Nacedero, un parque forestal también en el entorno del palacio, perfecto para pasear, ya no solo rodeado de naturaleza, sino de un monumento neoclásico del siglo XVIII que otorga gran belleza y elegancia a la zona. 


Por otro lado, hay un total 33.400 metros cuadrados de praderas de césped y cerca de 3.000 árboles. El plátano y el pino son las especies más comunes de entre las 74 diferentes que hay en todo el municipio. Entre estas, hay algunas menos habituales pero de gran belleza, como el liriodendron tulipifera (en la iglesia de Las Lomas); o el acer rubrum que podemos encontrar en el parque Juan Pablo.

 

Tu casa en Boadilla del Monte, el pulmón verde de Madrid

 

Esta cantidad de parques y zonas verdes hace que la calidad del aire que se respira en Boadilla del Monte sea excepcional, lo que ayuda a vivir menos estresados y a mejorar nuestra salud y la calidad de vida. Es por eso que las promociones de viviendas, como Viridis o Reserva del Bosque están tomando mucha importancia para los que quieren vivir una vida más tranquila sin alejarse demasiado de la actividad diaria de la ciudad. 


La posibilidad de hacer running, montar en bicileta o simplemente salir a dar un paseo por los alrededores de Boadilla es una oportunidad de tomar aire fresco y disfrutar de los sonidos más naturales.


¿Soñando con una casa rodeada de campo por el que pasear? En Boadilla del Monte es posible. Descubre nuestra promoción de chalets Viridis 2.0, con amplias zonas comunes, así como la promoción de pisos Reserva del Bosque, a la altura de las calidades habituales del Grupo Cambrija incorporando mejoras técnicas y nuevos sistemas contrastados en el mercado. Infórmate de nuestras viviendas y rodéate de verde.





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com