Cerrar

Email | 91 633 32 5191 633 32 51

Cambrija
NOTICIAS >

Boadilla recupera las huertas del Palacio del Infante


Compartir en Whatsapp


Boadilla recupera las huertas del Palacio del Infante


Con estas obras de rehabilitación el municipio gana un nuevo espacio turístico y de ocio.


Para las personas que tienen su casa o piso en Boadilla del Monte, el Palacio del Infante es un lugar que les suena como referente cultural del municipio. Desde hace unos días se han iniciado las obras de recuperación de las antiguas huertas que rodeaban al edificio. Un proyecto que pretende recuperar esta parte del patrimonio histórico- artístico de Boadilla.


Con la presencia de responsables del Ministerio de Fomento y el alcalde de Boadilla comenzaron hace unas semanas unas intervenciones que pretenden recuperar el entorno del palacio. Para ello el proyecto de rehabilitación prevé realizar plantaciones y cultivos, crear espacios que permitan a los ciudadanos conocer cómo eran los pabellones dedicados al funcionamiento de las huertas, restaurar muros y tapias, así como adecentar nuevos caminos, rampas, canales de riego e instalar nuevo mobiliario eiluminación.


La financiación del proyecto vendrá desde el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Fundación Annie, que serán los encargados de aportar los tres millones de euros a partes iguales para la rehabilitación de este espacio verde.

 

¿Qué ver en Boadilla del Monte?

 

El Palacio neoclásico del Infante Luis Antonio de Borbón es uno de los principales monumentos de Boadilla del Monte. Un edificio del siglo XVIII, diseñado por el arquitecto Ventura Rodríguez para el hermano del rey Carlos III. En el palacio pintó Francisco de Goya y fue nombrado monumento nacional el año 1974.


Pero además en Boadilla del Monte los turistas y visitantes pueden disfrutar del Convento de la Encarnación, construido en la segunda mitad del siglo XVII; la iglesia de San Cristóbal, una antigua iglesia, con reminiscencias mudéjares que, según la tradición, fue fortaleza árabe, se ignora con exactitud el tiempo de su fundación aunque el documento más antiguo está  fechado a principios del siglo XV; la Fuente de Ventura Rodríguez, declarada Paraje Pintoresco; La Faisanera; el estanque o la Noria.


Grupo La Cambrija apuesta por Boadilla como el lugar ideal para fijar tu vivienda. Con una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio, cada vez más personas deciden fijar su casa fuera de Madrid y eligen Boadilla del Monte como un lugar para crear su hogar.

 





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com