Cerrar

Email | 91 633 32 5191 633 32 51

Cambrija
NOTICIAS >

Boadilla creará huertos urbanos para animar a los vecinos a cultivar sus propios alimentos


Compartir en Whatsapp


Boadilla creará huertos urbanos para animar a los vecinos a cultivar sus propios alimentos


Las bancadas de terreno junto al aula Medioambiental acogerán estas parcelas biosaludables.


La privilegiada situación geográfica de Boadilla del Monte, a las afueras de Madrid y rodeada de naturaleza y con bastante espacio verde y libre le permite realizar una apuesta continua por las actividades al aire libre y relacionadas con el medio ambiente.


Este verano, el  Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras de creación de 23 huertos urbanos de uso ciudadano que se ubicarán en las bancadas de terreno situadas junto al Aula Medioambiental (Avenida de Adolfo Suárez, 35) y que contarán con espacio para 44 usuarios. Las obras darán comienzo en septiembre, y a finales de año los vecinos que lo deseen podrán participar en el sorteo público por el que se adjudicará su uso.   

 

Los huertos serán un atractivo más para quienes buscan casa en Boadilla


Esta iniciativa, que ya funciona en otros municipios, otorgará un aliciente más para quienes han decidido tener una casa o piso en Boadilla del Monte y elegir esta localidad para fijar su residencia.

El proyecto de creación de huertos urbanos de Boadilla tiene por objeto dar la oportunidad a los vecinos de la localidad de poder cultivar sus propios alimentos y cultivar sus frutos, con los beneficios tanto ambientales como físicos, psicosociales y económicos, que esta actividad implica.


Boadilla del Monte es un municipio en constante crecimiento y con una gran oferta lúdica, deportiva y cultural. La instalación de los huertos urbanos supone todo un aliciente para quienes ahora están tomando la decisión sobre si comprar una casa en Boadilla.

El proyecto ha sido adjudicado por un importe de  409.851 euros y contempla la creación de terrazas para la instalación de juegos de huertas, a las que se accederá por caminos de jabre y escaleras y rampas de granito para no desentonar con el entorno del Palacio del Infante Don Luis.  

Los huertos estarán formados por unos cajones de hierro de 65 cm de altura para que permitan trabajar con comodidad y estarán repartidos por todo el espacio. Entre los huertos se instalarán pérgolas sencillas para dar sombra, cubiertas de rosales trepadores antiguos y en otros casos vides.   

 

Una vivienda en Reserva del Bosque, en Boadilla del Monte

 

Grupo La Cambrija ha elegido Boadilla para poner en marcha la urbanización Reserva del Bosque, 30 viviendas diferentes con amplios salones y habitaciones mayores a la media actual del sector.  Contacta ahora con Cambrija y descubre todo lo bueno de vivir en Boadilla.

 





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com