Tener un huerto ecológico significa poder disfrutar comiendo productos de temporada, madurados naturalmente y sin insecticidas ni otros productos químicos. Ese privilegio ya no solo está reservado para aquellos que viven en el campo, sino que ahora puedes montar tu propio huerto en tu terraza o jardín, de forma económica y con unos sencillos pasos.
Además es una actividad perfecta para llevarla a cabo con niños, ya que gracias a un huerto urbano, los más peques pueden conocer de cerca los ciclos naturales de la tierra. Al hacerlo, fomenta e n ellos elrespeto hacia el medioambiente y una alimentación saludable, ya que el niño estará tan orgulloso de lo que habéis cultivado que sentirá curiosidad por probarlo.
< /strong>
El primer paso será buscar un recipiente donde plantar. Si la terraza tiene unas buenas dimensiones, como es el caso de las terrazas de la promoción Reserva del Bosque, o un jardín en los chalés de Viridis 2.0, seguramente no tendrás problemas de espacio. Puedes utilizar cualquier tipo de recipiente para cultivar, aunque las más recomendables son las mesas de cultivo. Estas mesas tienen la profundidad suficiente para albergar un buen volumen de sustrato y son cómodas para cuidar las plantas de pie, sin necesidad de agacharse mucho.
Ten en cuenta que debes ubicar tus recipientes en una zona donde al menos reci