Cerrar

Email | 91 633 32 5191 633 32 51

Cambrija
NOTICIAS >

Cómo crear un huerto urbano en tu terraza


Compartir en Whatsapp


Cómo crear un huerto urbano en tu terraza


Para tener tu propio espacio de cultivo ya no hace falta que cuentes con un terreno. Toma nota de estas ideas que te damos desde Grupo Cambrija y crea un huerto en la terraza de tu piso de Boadilla del Monte.


Tener un huerto ecológico significa comer productos de temporada, madurados naturalmente y sin insecticidas ni antiplagas químicos. Ese privilegio ya no solo está reservado para aquellos que viven en el campo, sino que ahora puedes montar tu propio huerto en tu terraza o jardín, de forma económica y con unos sencillos pasos. 

 

Además es una actividad perfecta para llevarla a cabo con niños, ya que gracias a un huerto urbano, conocemos de cerca los ciclos naturales de la tierra y las condiciones propias de nuestro entorno. Al hacerlo, fomenta en ellos elrespeto hacia el medioambiente y la necesidad de conservar los recursos que usamos día a día.

 

El primer paso será buscar un recipiente donde plantar. Si la terraza tiene unas buenas dimensiones, como es el caso de las terrazas de la promoción Reserva del Bosque, o un jardín en los chalés de Viridis 2.0, seguramente no tendrás problemas de espacio. Puedes utilizar cualquier tipo de recipiente para cultivar, aunque las más recomendables son las mesas de cultivo. Estas mesas tienen la profundidad suficiente para albergar un buen volumen de sustrato y son cómodas para cuidar las plantas de pie, sin necesidad de agacharse mucho. 

 

Ten en cuenta que debes ubicarlo en un espacio soleado que al menos reciba 5-6 horas de sol directo al día y que, preferiblemente, cuente con un grifo cerca, ya que será más fácil la tarea de riego. Respecto al riego, debes estar atento al tiempo y la estación del año. En días calurosos de verano, las plantas van a necesitar un riego diario, mientras que en invierno uno cada cinco días es suficiente. Desde Grupo Cambrija te recomendamos regar siempre en las horas de menos calor –por la mañana temprano o al atardecer– y siendo de día.

 

Si bien la elección del recipiente corre a gusto de cada uno, el sustrato de un huerto urbano no es algo tan flexible ya que presenta requisitos diferentes a los de una plantación en suelo convencional. Tiene que ser ligero y poroso, para que retenga bien el agua, los nutrientes y el oxígeno.

 

Además, periódicamente también es necesario abonar la tierra. En huertos urbanos podemos utilizar distintos tipos de abono: sólidos, líquidos y de liberación lenta. Los fertilizantes ecológicos aportan microorganismos beneficiosos que aseguran que las plantas estén bien nutridas y como resultado favorece que tengan un sistema inmunitario fuerte para que estén sanas.

 

Una vez preparado el recipiente con su sustrato y ya planificado el cultivo, ¡empecemos a sembrar!. Seguramente tengas en mente empezar con tomates como hace mucha gente, pero te recomendamos, para evitar decepciones, empezar con plantas fáciles y de ciclo corto, que tarden poco en crecer y en ser cosechadas, como por ejemplo: 


- Tomates cherry, que crecen bien en cualquier maceta y dan bastantes frutos.

- Lechugas: son plantas que crecen rápido y en cualquier momento del año

- Plantas aromáticas mediterráneas como el romero, el tomillo o la salvia. Son plantas que crecen bien y no necesitan muchos riegos ni cuidados.

- Perejil, que es una planta que necesita poco riego y se propaga con facilidad y es muy útil en la cocina.

 

Por último, échale un vistazo a las hojas y a los tallos en busca de insectos que puedan ser plagas o enfermedades. De este modo te aseguras que tus plantas están sanas y podrás poner remedio a cualquier problema que vaya surgiendo sin que se convierta en una catástrofe.

 

Boadilla del Monte abre 44 huertos urbanos ecológicos gratuitos

 

Desde el pasado mes de marzo, en los terrenos adyacentes al Palacio del Infante Don Luis, en Boadilla del Monte, 44 vecinos de la localidad, elegidos por sorteo, pueden disfrutar de la concesión de huertos urbanos hasta el 30 de noviembre de 2020, momento en el que se concederán nuevas autorizaciones por un plazo de dos años.

 

El Ayuntamiento ha construido 44 huertos dobles de 12 metros cuadrados cada uno y a 65 cm del suelo con el fin de facilitar el trabajo en los mismos. Además, se han construido chozos para el almacenamiento de herramientas y enseres y para baño público. Esta iniciativa, que ya funciona en otros municipios, otorga un aliciente más para quienes han decidido tener una casa o piso en Boadilla del Monte y elegir esta localidad para fijar su residencia.

 

Pisos en Boadilla del Monte con terraza

 

Los Pisos Reserva del Bosque en Boadilla del Monte poseen unas calidades inmejorables.  Son pisos de grandes dimensiones, por lo que vivir en ellos te permitirá disfrutar del espacio. Además, poseen unas terrazas absolutamente aprovechables debido a su tamaño, y cuentan con zona prevista para ajardinar. También disfrutarás de la zona tan privilegiada y la piscina que tanto apetece en verano.

 

Si quieres saber más sobre estos pisos en Boadilla del Monte, no dudes en contactar con nosotros ¡No dejes pasar esta oportunidad!

 





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com