Cerrar

Email | 91 633 32 5191 633 32 51

Cambrija
NOTICIAS >

Cómo cuidar tu jardín en otoño


Compartir en Whatsapp


Cómo cuidar tu jardín en otoño


El otoño es clave para los cuidados de tu jardín. Por eso, desde Grupo La Cambrija vamos a darte algunos consejos para cuidar tu jardín este otoño y que tus plantas y árboles sigan disfrutando de su esplendor.


  • El mes de septiembre es perfecto para plantar rosas, árboles y arbustos. Esto sucede ya que el suelo aún se encuentra caliente por el sol y hará crecer con rapidez nuevas raíces. Conseguirás tener plantas bienarraigadas antes de que llegue el invierno y el frío. No puedes dejar pasar el tiempo.

 

  • Tras el verano, es importante cuidar el césped. Recomendamos eliminar las malas hierbas. Después, puedes volver a sembrar estos lugares. En Grupo La Cambrija recomendamos segar el césped una vez a la semana y regar con regularidad. Otra recomendación es aplicar un tratamiento contra los hongos que suelen aparecer en el césped

 

  • Si alguna vez has pensado que a tu jardín le falta un estanque, ahora es el momento idóneo para crear uno. Habrá menos algas en él, ya que la cantidad de luz del día es menor, pero el sol sigue calentando lo suficiente como para hacer crecer nuevas plantas. Los nenúfares y las plantas de orilla son una buena opción para plantar, aunque existen muchas más especies.

 

  • No nos podemos olvidar de las plantas de interior. Recuerda regarlas con frecuencia y cuidarlas. Échales abono y fertilizante de plantas para interior y recorta las ramas y hojas secas.

 

  • Si quieres que tus arbustos formen nuevas ramas antes de la llegada del frío, poda los que acaben de florecer. Así conseguirás nuevas flores la primavera que viene.

 

  • En otoño e invierno también podemos tener plantas con colores vivos. Por ejemplo, el otoño es una época ideal para plantar pensamientos y violas. Son plantas fuertes al frío y florecen hasta bien entrada la primavera. Eso sí, recuerda ponerlos en sitios donde les dé el sol.

 

  • Es muy importante recoger las hojas caídas para que no se pudran sobre el césped. Esto puede hacer que crezcan hongos y tapen la exposición de rayos de sol. Recogelas y utilizalas para hacer compost.

 

  • ¿Hay algo mejor que recoger tu propia fruta? El mes de noviembre es idóneo para plantar árboles y arbustos frutales. Si ya cuentas con alguna planta frutal y ha perdido sus hojas, tienes que podarlo. Elimina las ramas viejas y despéjalo. En primavera todo lo que podes será sustituido por ramas nuevas.

 

  • Si tu jardín cuenta con algún seto y este ha crecido demasiado a lo ancho, en noviembre es el momento de podarlo. Tanto perennes, como tejos, como setos de hoja caduca.

 

  • Poda las especies caducifolias que han tirado ya la hoja y se encuentran en reposo. Tras la poda, puedes aplicar pasta cicatrizante en las heridas para protegerlas.

 

Estos son algunos de los consejos para cuidar tu jardín este otoño que hemos recogido desde Grupo La Cambrija. Así, podrás tener un jardín en buenas condiciones en cualquier estación del año.

 

Grupo La Cambrija, quiere ayudarte a hacer de tu casa en Boadilla un hogar único, porque estos pequeños detalles son los que nos sitúan como referentes en el sector inmobiliario. Contacta con nosotros y descubre las maravillosas terrazas y zonas para ajardinar de nuestros chalets en Boadilla del Monte, Madrid.

 

 





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com