Cerrar
Cambrija

Email | 91 633 32 5191 633 32 51



NOTICIAS >

Encender el aire acondicionado sin un susto en la factura


Compartir en Whatsapp


Encender el aire acondicionado sin un susto en la factura


El verano ha llegado a Madrid y aunque usar el aire sea imprescindible, hay trucos para ahorrar algo en tu próxima factura de la luz.


La llegada de las altas temperaturas es cada vez más soportable gracias a los sistemas de refrigeración de nuestras casas, pisos o chalets. El verano a las afueras de Madrid o en las viviendas de la capital es llevadero cuando optamos por encender el aire acondicionado. Sin embargo, el uso de este electrodoméstico no debe suponer un gasto extraordinario en tu factura de electricidad.

¿Cuál es la temperatura ideal para el aire acondicionado en Madrid?


Sin duda alguna, la temperatura a la que fijamos el aparato del aire acondicionado es uno de los factores que más influye en el gasto.  Las recomendaciones sobre la temperatura ideal de nuestro termostato varían, sin embargo todas rondan entre los 24 y 26 grados centígrados. El Ministerio de Industria aconseja poner el aire acondicionado a 24ºC, mientras que el IDAE considera que “la adaptación del cuerpo a las condiciones climáticas del verano y el hecho de llevar menos ropa y más ligera permiten que una temperatura de 26ºC sea más que suficiente para sentirse cómodo en el interior de una vivienda”.

 

Si no lo tienes claro, ten en cuenta que la diferencia máxima recomendable frente a la temperatura exterior es de 12ºC y cada grado que descienda la temperatura el aparato estará consumiendo cerca de un 8% adicional de energía.

 

Viviendas a las afueras de Madrid con aire acondicionado


Pero no solo la elección de la temperatura determina un mayor ahorro. También es fundamental la selección del aparato y sus características de ahorro energético.  Las etiquetas de eficiencia son fáciles de identificar y deben marcar nuestro criterio a la hora de optar por uno u otro aparato. En esta identificación la letra A y el color verde se refieren a los equipos más eficientes, mientras que el color rojo y la letra G, a los menos. Se calcula que, en el caso de los aparatos de clase G, el consumo puede resultar tres veces superior al de los más eficientes.

 

En Boadilla del Monte y en otros municipios de Madrid, las temperaturas en verano pueden alcanzar los 35 grados en el exterior de las viviendas. Por ello la activación del aire acondicionado, ya sean modelos compactos o sistemas centralizados es necesaria.

Pero antes de darle al ON puedes:

 

  • Ventilar la casa en las primeras horas del día, aprovechando las temperaturas más suaves.
  • Comprobar el estado de los filtros del aire acondicionado.
  • Cerrar cortinas y persianas en las horas centrales del día. El aislamiento térmico es fundamental: un toldo o plantas en la terraza aportarán una bajada considerable de las temperaturas
  • Elegir pinturas que reflejen la radiación solar y contribuyan a bajar la temperatura en el interior del domicilio.

 

En Grupo La Cambrija somos expertos en la construcción de viviendas altamente eficaces en el campo de la energía. Años de experiencia avalan nuestras casas edificadas a las afueras de Madrid y su adaptación al clima de la zona.

 





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com