Cerrar

Email | 91 633 32 5191 633 32 51

Cambrija
NOTICIAS >

Ideas para decorar tu vivienda en Boadilla del Monte al estilo nórdico


Compartir en Whatsapp


Ideas para decorar tu vivienda en Boadilla del Monte al estilo nórdico


El color blanco, la madera, los muebles ligeros… El estilo de decoración nórdicos está de plena actualidad. Hoy te contamos cuáles son las claves para que puedas crear en tu casa una decoración de estilo escandinavo.


A lo largo de los años este estilo nórdico se ha ido depurando, pasando a ser más minimalista e imperando los colores claros. Hoy en día, con su base funcional, bella, sencilla y natural, ha conseguido entrar tanto en los hogares, como en locales comerciales, bares y restaurantes. A continuación, desde Grupo La Cambrija te resumimos lo más destacado de este estilo y te damos una serie tips para obtener un look nórdico en tu vivienda de Boadilla del Monte. 

 

 

Decoración nórdica pero a la vez práctica

 

¿Quién ha dicho que lo elegante no pueda irde la mano de lo práctico? Con la decoración de nórdica es posible lograr una vivienda con clase que al mismo tiempo sea práctica y ligera.

Los interiores nórdicos, que además de ser realmente bonitos y acogedores, son siempre limpios y despejados, muy prácticos. No suelen estar abigarrados de cosas, sino que se cuida la circulación entre los muebles que, además, resultan funcionales.

 

El bien más preciado en los países del Norte de Europa: la luz. 

 

En dichos países, la mayor parte del año la luz natural es escasa y los inviernos son largos y duros, así que las características más esenciales de este estilo surgieron como una forma de contrarrestar la falta de luz. De ahí que en sus ambientes predominen siempre los colores claros, tanto en paredes y suelos como en muebles. 

A la hora de iluminar la estancia, no vale cualquier lámpara, y sobre todo, hay que evitar los focos o apliques. En el norte gustan las lámparas de autor, las piezas con personalidad que se llevan la atención cuando alguien entra en la estancia. Recuerda también que quedan terminantemente prohibidas las telas tupidas en cortinas, ¡tiene que entrar la luz!.

 

El color blanco como protagonista

 

Queremos que el interior de nuestra casa se ilumine y para conseguirlo no hay nada como pintar las paredes de blanco. Reflejará cada rayo de sol para hacerlo llegar a todos los rincones. Y no solo en paredes, también es muy común ver muebles nórdicos con este color. Además de hacer que brille la habitación, aporta sensación de amplitud, por lo que es un recurso también ideal para espacios pequeños.

También, es habitual que convivan con él los colores beige y gris, los cuales se añaden mediante los complementos, los textiles, las lámparas o incluso los cuadros. Una de las combinaciones estrella del estilo nórdico es el contraste entre blanco y negro. Desde Grupo la Cambrija te recomendamos, si quieres meterle un toque de color entre tanto blanco, optar por golpes de tonos flúor, los verdes y los amarillos, los cuales rompen genial con los colores claros. También las tonalidades metálicas se están haciendo un hueco en las casas nórdicas.

 

Estampados geométricos

 

Son muy empleados en el estilo nórdico, principalmente los creados en blanco y negro, pero también en cualquier otro color. Triángulos, franjas en zigzag al estilo Chevron, y un largo etcétera de patrones y esquemas que combinan frescura y elegancia a partes iguales. Puedes encontrar estampados geométricos en Mantas, fundas nórdicas, textiles de cocina, alfombras, etc. 

 

La madera natural 

 

Es otro de los elementos que no puede faltar en la decoración de estilo escandinavo. Eso sí, siempre se trata de maderas claras, como el abedul o la haya, propias de aquellas latitudes, para ayudar así a crear ambientes luminosos y relajados. Recordemos: todo va orientado a atraer la luz en casa y a crear espacios más acogedores y envolventes.

Además, si antes triunfaba sola, ahora la madera se combina con otros materiales para crear juegos muy decorativos: con metal, con piedra, con fibras naturales, etc.

 

¿Y para la terraza o jardín?

 

La vida al aire libre es muy importante en el lugar de origen de este estilo decorativo. El contacto con la naturaleza es fundamental para los habitantes de los países escandinavos. Y los muebles de exterior en este estilo se basan en el mismo concepto de minimalismo y naturalidad tan presente en los interiores: madera natural, colores claros, sillones con mantas, y sobre todo velas, ¡Muchas velas!. Además si combinas los portavelas, podrás jugar con luces de color y aprender así a dominar el arte de la iluminación nórdica.

 

No hay elegancia como la del estilo nórdico

 

Pocas tendencias decorativas son tan elegantes como el estilo nórdico, por lo que si buscas el toque más sofisticado para tu vivienda en Boadilla del Monte, lo has encontrado. 


Grupo La Cambrija, quiere ayudarte a hacer de tu casa en Boadilla un hogar único, porque estos pequeños detalles son los que nos sitúan como referentes en el sector inmobiliario. Contacta con nosotros y descubre nuestros chalets, pisos y locales en Boadilla del Monte, Madrid.

 





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com