Cerrar

Email | 91 633 32 5191 633 32 51

Cambrija
NOTICIAS >

Recomendaciones para desinfectar tu casa


Compartir en Whatsapp


Recomendaciones para desinfectar tu casa


Te damos una serie de consejos para una correcta desinfección de tu hogar


Según lo establecido por la OMS, el coronavirus puede sobrevivir en una superficie durante unas horas, y aunque dependerá sobre todo del material, mediante una correcta higiene, el riesgo de transmisión por contacto es muy bajo. Pero aún así debemos de ser precavidos, y nunca está de más llevar a cabo una desinfección a fondo de tu hogar, sobre todo si hemos convivido con algún familiar que diese positivo. Desde Grupo La Cambrija, te damos una serie de consejos, siguiendo por supuesto las indicaciones ofrecidas por los expertos sanitarios, para llevar a cabo esa limpieza en tu hogar. 

 

Mantener la casa libre de bacteriasy ácaros es, estos días, más importante que nunca. ¿Qué productos debo utilizar? ¿Existen alternativas a la lejía para desinfectar? Desde Grupo La Cambrija te damos algunos consejos para resolver todas estas dudas y asegurar una buena desinfección de tu hogar. 

 

 

La importancia de desinfectar la casa

 

Con la limpieza habitual se retira la suciedad y algunos gérmenes, lo cual es suficiente en muchas ocasiones. Pero hay casos en los que es necesario desinfectar, es decir matar la mayor parte de los gérmenes presentes.

 

En zonas donde se tratan alimentos, en determinados espacios del baño o en presencia de bebes o personas enfermas, desinfectar regularmente es lo aconsejable para protegernos de posibles infecciones o contagios.

 

Además, nuestras manos, que tocan numerosas superficies a lo largo de la jornada, son el principal vehículo de transmisión de microbios hacia nuestro organismo (boca, nariz y ojos) o hacia superficies que pueden transmitir los microbios a otras personas. Por ello, para protegernos de estos riesgos, es necesario adoptar unas correctas normas de higiene de manos y superficies y echar mano de productos desinfectantes. 

 

Para comenzar, te recomendamos limpiar con desinfectante sobre todo las partes de la casa que más utilizamos a diario, como por ejemplo los pomos de las puertas, interruptores, grifos y teléfonos. Si las superficies están sucias, debemos limpiarlas antes usando detergente y agua, y a continuación, aplicar el producto desinfectante.

 

También, como todos sabemos, los mayores focos de infección en la vivienda son la cocina y el baño, por eso la limpieza en estas estancias debe ser exhaustiva. Para estas zonas, la lejía y el amoníaco son dos básicos indispensables en el hogar, y pese al fuerte olor de ambos, no habrá bacteria que se les resista. Una de las prioridades en la desinfección del baño es la limpieza del sanitario. Por ello no basta con echar un poco de producto, hay que profundizar en la zona con la ayuda de guantes, a poder ser de nitrilo y desechables. 

 

 

Preparar lejía diluída para desinfectar tu hogar

 

Ante todo, ten en cuenta que la desinfección con lejía no debe sustituir a la limpieza tradicional con agua y jabón o el detergente habitual; de hecho, este debe ser el primer paso para higiniezar nuestro hogar, ya que el detergente arrastra cualquier bacteria o virus y destruye su cápsula. 

 

Si además, queremos realizar una desinfección profunda, el segundo paso es utilizar una dilución con lejía para tratar las superficies de contacto que consideremos están más expuestas al virus. La mezcla es sencilla, un vaso de agua por cubo, esto es una proporción de 1:50 o 200 ml. por cada 10 l. de agua, que suele ser la capacidad de los cubos domésticos para la limpieza.

 

Con esta mezcla impregnada en un trapo podemos limpiar todo tipo de superficies, aunque es posible que algunos materiales no lo toleren bien y se deterioren, como el metal: para estos casos, podemos utilizar alcohol de 96º diluido también (7 partes de alcohol por 3 de agua, para obtener una concentración del 70%).



Desinfección con productos naturales

 

¿No quieres utilizar productos químicos para la desinfección? No te preocupes, si quieres seguir manteniendo tu hogar limpio de gérmenes y otros agentes peligrosos, has de saber que puedes desinfectar la casa de manera sencilla y natural. Desde Grupo La Cambrija te recomendamos por ejemplo utilizar vinagre, que combinándolo con agua oxigenada, conseguiremos uno de los desinfectantes más poderosos que puedas imaginar. Te vendrá muy bien para la limpieza cotidiana de la cocina. Incluso puedes utilizarlo para fregar los platos si, además, incluyes un poco de bicarbonato de sodio. 

 

También, el aceite de eucalipto es un aliado estupendo para desinfectar la casa de modo natural, puesto que posee propiedades como eliminar bacterias y gérmenes, repeler los mosquitos, y además es útil para aromatizar la casa.

 

Por último, no podía faltar esa sencilla y eficaz combinación que utilizaban nuestros antepasados, como es la del vinagre y el limón, ya que ambos actúan como un potente desinfectante, muy útil para el cuarto de baño.

 

Te dejamos una serie de tips que publicamos en nuestra web de cómo cultivar plantas naturales en el jardín del tu chalet de Boadilla del Monte, las cuales puedes utilizar para desfinfectar, como la manzanilla, muy útil para los baños. 

 

En resumen, desinfectar la casa es algo esencial que debemos llevar a cabo de forma regular, por nuestro bienestar y por la salud de toda la familia. Desde Grupo La Cambrija esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda. 

 





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com