Cerrar

Email | 91 633 32 5191 633 32 51

Cambrija
NOTICIAS >

Recupera las plantas del jardín de tu chalet tras la nevada en Boadilla


Compartir en Whatsapp


Recupera las plantas del jardín de tu chalet tras la nevada en Boadilla


Las flores y la vegetación del jardín de tu casa o chalet han sufrido las heladas y el frío, pero es posible recuperarlas con unos cuidados muy básicos


Cada año en invierno las heladas son muy frecuentes en las noches de los meses de diciembre y enero, además este año se suman las importantes nevadas que han caído en Boadilla del Monte y toda la Comunidad de Madrid. 


Estas bajas temperaturas, la formación de capas de hielo y soportar la nieve durante días es probable que hayan hecho mucho daño a las plantas y flores de tu jardín. En Boadilla del Monte, a las afueras de Madrid,son muchos los chalets y casas con un espacio ajardinado que sufren en invierno las inclemencias meteorológicas. 


Uno de los daños más comunes en las plantas tras una helada o días de frío es que el tallo o algunas partes de la vegetación se haya podrido. Todo aquello que tenga mal aspecto, o simplemente presente un aspecto de podredumbre debe ser cortado y saneado. El uso de líquidos vigorizantes especialmente creados para flores y plantas es una recomendación habitual de jardineros y profesionales para acelerar el proceso de recuperación. 


En caso que la helada o la nevada, como la ocurrida estos días sobre las casas de Boadilla del Monte, haya quemado por completo la planta, es posible que esta pueda seguir viva bajo la tierra, por eso es recomendable cortar desde la base todas las partes afectadas y esperar que vuelvan a brotar tallos nuevos. 

 

Disitiguir entre heladas blancas y heladas negras será esencial para recuperar las plantas de tu jardín


A la hora de poner solución a los problemas causados por el frío en la vegetación, plantas y flores de nuestro jardín es muy importante distinguir ante qué tipo de helada estamos. Los daños causados por una helada blanca son diferentes a los de la llamada helada negra.


Así que por las mañanas, asómate a la ventana de tu casa o chalet en Boadilla y si sobre tu jardín hay una capa de escarcha blanquecina es una helada de este color. Este fenómeno atmosférico no es tan dañino como pudiera parecer en un primer momento, ya que a veces protege las hojas de la vegetación de sufrir congelación. 


Frente a estas, encontramos las heladas negras, fácilmente reconocibles por el daño o ‘quemaduras’ que causan sobre las plantas. Son mucho más perjudiciales y recuperar la planta va a ser muy complicado. 


Tras saber que es posible recuperar el jardín de nuestro chalet o casa tras las heladas que habitualmente suelen caer en Boadilla y alrededores, debemos ponernos manos a la obra y rehidratar la vegetación, otorgar nutrientes suficientes en forma de aerosol y junto al riego; podar los tallos inservibles e intentar protegerlas de nuevas heladas.


Disfruta en una de las viviendas de Grupo Cambrija de un espacio ideal para criar tus plantas y macetas para disfrutar de tu jardín en tu nuevo hogar en Boadilla del Monte. 

 





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com