Cerrar
Cambrija

Email | 91 633 32 5191 633 32 51



NOTICIAS >

Saca partido a tu bodega casera


Compartir en Whatsapp


Saca partido a tu bodega casera


Los chalets del Residencial Viridis III cuentan con un espacio ideal para almacenar nuestras más apreciadas botellas de vino


Contar una bodega en nuestra vivienda es un privilegio que no todo el mundo puede disfrutar. En muchas ocasiones cometemos el error de guardar y almacenar exquisitos vinos y caldos en lugares poco adecuados, como pueden ser la cocina o el garaje.

 

Desde Grupo La Cambrija hemos tenido en cuenta este detalle y nuestros chalés cuentan con un espacio que posee las condiciones apropiadas para la conservación de unas cuantas botellas de nuestros vinos preferidos.

 

Consejos para conservar el vino en la bodega

 

Una buena bodega casera debe contar con una ubicación que evite que el vino sufra cambios bruscos de temperatura. Tampoco es recomendable el contacto directo de las botellas con la luz, los olores fuertes, humos, ruidos excesivos o vibraciones.

 

La temperatura del espacio es uno de los factores fundamentales a controlar. Lo más idóneo es que los caldos permanezcan un una zona fresca, por encima del 70% de humedad relativa y que la temperatura no baje de 10ºC ni supere los 20ºC. La ventilación también debe ser la adecuada. La colocación de un aparato de aire acondicionado o un humidificador son soluciones muy habituales para acondicionar nuestra bodega casera.

 

De forma más rudimentaria, también pueden colocarse recipientes con agua en el suelo, éstos ayudarán a humedecer el ambiente. Aunque es recomendable su renovación de forma periódica para evitar el nacimiento de bacterias u hongos.

 

Un suelo poroso y escasa iluminación son otros consejos para conseguir una mayor calidad en la conservación del vino.

 

Amueblar la bodega de tu chalet en Boadilla

 

Los muebles de la bodega son muy importantes ya que la posición y almacenamiento de las botellas influirá en la calidad y duración de los vinos. Hay una extensa variedad de opciones para almacenar los envases. Las más comunes suelen ser estanterías de materiales tan diversos como el metal, madera o plástico. En un nivel superior podemos amueblar nuestra bodega con un botellero realizado en metacrilato o mampostería. Los expertos recomiendan no guardar el vino en cajas de cartón, ya que su deterioro a lo largo del tiempo podría contaminar el líquido.

 

 

Los armarios de conservación son una moderna opción para resguardar el vino y tener nuestras botellas siempre listas para servir. Estos novedosos electrodomésticos permiten además de la conservación, la preparación del vino a la temperatura adecuada para su consumo inmediato.

 

Por último, otra de las novedades más interesantes para complementar la bodega de tu chalet en Residencial Viridis es el aparato de creación de atmósfera inerte en una botella abierta. El sistema consiste en sustituir el aire de la botella por nitrógeno, creando un ambiente que impide la oxidación del vino.

 

La bodega es solo un complemento especial de nuestros chalets en Boadilla del Monte. Contacta con Grupo La Cambrija para conocer el resto de posibilidades que ofrecen nuestras viviendas.

 





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com