Cerrar
Cambrija

Email | 91 633 32 5191 633 32 51



NOTICIAS >

Ahorra en tu factura del aire acondicionado


Compartir en Whatsapp


Ahorra en tu factura del aire acondicionado


Una de las causas por las que se genera un excesivo consumo de electricidad es la mala configuración del aire acondicionado. Aquí te dejamos algunos consejos para ahorrar en las facturas de verano.


Cuando llegan estos meses tan calurosos de verano, el uso del aire acondicionado en los hogares sufre un considerable incremento, el consumo energético aumenta y, como consecuencia, pagamos más en las facturas de luz.

 

Una de las causas que generan este excesivo consumo es la mala configuración de los aparatos de refrigeración. Muchos hogares sobrepasan la temperatura de los aires acondicionados más de lo necesario; es más,cada grado más que bajamos la temperatura, supone un aumento en la factura de un 8%.

Además de que el uso inadecuado de los aires es dañino para la salud, se ha observado que el horario de mayor consumo de electricidad corresponde con las horas de mayor temperatura.

 

Consejos para ahorrar luz en tu chalet o piso

 

Es aconsejable ventilar la vivienda en las horas más frescas del día, ya sea de noche o por la mañana temprano. Los hogares que se encuentren fuera de la ciudad, donde el gran número de aparatos encendidos aumenta la temperatura media de la zona, podrán disfrutar de una temperatura más agradable. Los pueblos o municipios de los extrarradios de las ciudades, como Boadilla del Monte, gracias a la amplitud de la disposición de las viviendas y a la mayor cantidad de vegetación y zonas verdes, toleran mejor los veranos tan calurosos.


Cuando sea posible utilizar los ventiladores, se aconseja usarlos en vez de encender el aire acondicionado. Las zonas que tengan una mejor corriente o que tengan más árboles y plantas alrededor que bajen la temperatura o hagan sombra, percibirán más fresco que en zonas céntricas de la ciudad, por ejemplo.

 

Siempre que sea posible, se recomienda tener aires acondicionados que estén calificados como A+++, los cuales podrán ahorrar hasta un 60% de consumo de energía. Muchas residencias o chalets, como los de la zona Residencial Viridis III de Boadilla del Monte, Madrid, se salvan del sol excesivo gracias a sus zonas verdes y a los toldos y persianas que protegen el interior de las viviendas. Además, este conjunto de viviendas cuenta con la calificación energética A+++.


Algunos hogares no son conscientes de que tienen contratado una potencia desmesurada para lo que gastan. Siempre es necesario revisar lo que se tiene contratado para reducir el importe que pagamos cada año.


Dado que, como hemos visto, muchas viviendas ponen su aparato a una temperatura demasiado baja, lo recomendable es tenerlo a 26ºC. Otro factor que fomenta la durabilidad y funcionamiento del aparato es el hecho de que no incida directamente el sol sobre este, ya que ello podrá aumentar el trabajo que realiza para refrescar el hogar.

 

Chalets en Boadilla con certificado energético A+++


Otra clave para ahorrar en su factura es que, antes de que lleguen los meses de más calor a su ciudad, realice el mantenimiento requerido a su aparato para mantener sus filtros limpios. Así, le durará más y le consumirá menos. Además, si tiene la posibilidad de adquirir un aire acondicionado que permite el modo Eco, ahorrarás hasta un 30% en su factura.

Si deseas escapar del calor de la ciudad para disfrutar de zonas con todo tipo de equipamientos y calidades de vida, consigue más información y contacta con La Cambrija para conocer de primera mano el Residencial Viridis III.

 





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com