Cerrar

Email | 91 633 32 5191 633 32 51

Cambrija
NOTICIAS >

El entorno privilegiado de Boadilla del Monte


Compartir en Whatsapp


El entorno privilegiado de Boadilla del Monte


El entorno que ofrece Boadilla del Monte es idóneo para desconectar de la rutina del día a día. Sus más de 700 hectáreas de bosque suponen un pulmón verde para la ciudad e invitan a los paseos en familia y a las actividades al aire libre.


Llega el buen tiempo y las ganas de disfrutar de la naturaleza. Desde Grupo La Cambrija te traemos una serie de rutas y paseos por el entorno de Boadilla del Monte, del cual destacan El Monte de Boadilla y las Encinas, una importante masa forestal formada por la agrupación de montes de utilidad pública que suman un total de 828,95 Ha.

 

Ruta de vegetación 
 

Esta ruta podría trazarse por muchos de los senderos y caminos que discurren por el monte de Boadilla, dado que las formaciones vegetales sobre los que se hablará están presentes de forma común en este espacio natural, aunque suelen ser caminos de unos 5km. La particularidad de esta ruta reside en la posibilidad que ofrece de apreciar los cambios de vegetación que se producen en el recorrido.

La ruta se inicia frente al Aula Medioambiental de Boadilla y se dirige por la Avenida Adolfo Suárez hacia la carretera Boadilla-Pozuelo (M513) desde donde, siguiendo el carril bici, se pueden tomar dos rutas alternativas que discurren por ambos márgenes del Arroyo de la Fresneda y confluyen en un mismo puente de madera sobre el cauce situado a 1 km. 

Entre las especies que puedes encontrar, destacan el sauce, muy común en la zona, el álamo, el fresno y el olmo. La vegetación arbórea de la ribera está acompañada por arbustos en los que encuentran alimento gran variedad de aves e insectos. Entre ellos destaca el majuelo, la zarza y el rosal silvestre, de gran interés para la conservación de la biodiversidad.


 

Ruta Paisajes de Boadilla

Se trata de una ruta circular de 5,73 km en el monte sur de Boadilla, que comienza desde el Palacio del Infante Don Luis y discurre por el arroyo del Nacedero. En algunos puntos la panorámica es impresionante y pueden observarse las cumbres del Sistema Central. En cuanto a la vegetación, el encinar en esta zona es denso y, a medida que se avanza, las jaras adquieren mayor presencia hasta formar mantos blancos con su floración desde finales de primavera hasta bien entrado el verano. 

Para poder interpretar el Paisaje del Monte de Boadilla es fundamental contemplarlo en relación al Palacio del Infante Don Luis. La ubicación del palacio, cuidadosamente elegida, determinaba la relación palacio-jardín-paisaje, constituyendo uno de los pocos ejemplos que quedan en España de una organización completa de esta arquitectura.

 

 

Qué animales ver en el Monte de Boadilla

 

Teniendo cuidado y sobre todo paciencia, se puede observar parte de la fauna que vive junto en el entorno de Boadilla, tales como aves, conejos, reptiles, zorros, ginetas, jabalíes… Los conejos son los más fáciles de ver, ya que gracias a los majanos, madrigueras artificiales de hormigón construidas para favorecer su cría, proliferan en nuestro entorno. Conseguir ver al resto es más difícil, ya que o bien se les da muy bien esconderse de los humanos; o porque su máxima actividad es nocturna, como los zorros.

 

 

Cuidado y respeto del paisaje de Boadilla del Monte

Disfrutar del monte también exige cuidarlo y seguir unas sencillas normas para preservarlo. Te recordamos que está prohibido hacer fuego en cualquiera de las zonas forestales de Boadilla del Monte, así como desplazarse en vehículos a motor, acampar o llevar animales sueltos. Estan pequeñas pautas que nos permiten disfrutar de un entorno natural con  impresionantes vistas a la Sierra de Madrid

 

 

Como puedes ver, vivir en Boadilla del Monte es abrir los pulmones y respirar aire limpio y puro. Residir en una zona tranquila, como nuestra promoción de chalets Viridis 2.0 o la urbanización Reserva del Bosque, rodeada de naturaleza, pero próxima a la ciudad de Madrid es la mejor opción. Todo, sin renunciar a la comodidad que supone vivir a pocos minutos del centro de Madrid teniendo a tu alcance varias opciones de transporte público y rápidas conexiones en vehículo privado. Echa un vistazo a las casas de obra nueva de Grupo La Cambrija y elige la que siempre has soñado.





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com