Cerrar
Cambrija

Email | 91 633 32 5191 633 32 51



NOTICIAS >

Un 70% de los españoles comprarían ahora una vivienda


Compartir en Whatsapp


Un 70% de los españoles comprarían ahora una vivienda


Un estudio asegura que la mayoría de las personas recomiendan la compra frente al alquiler.


El Índice de Confianza Inmobiliaria - Percepciones y Expectativas de la Población Española sobre el Mercado Inmobiliario, realizado por Kantar TNS para Solvia. y presentado el pasado mes de abril asegura que el nivel de confianza en el mercado inmobiliario en España es positivo. En un rango que va de 0 a 200 puntos, los encuestados para este estudio sitúan la confianza inmobiliaria en un nivel 112. Esta percepción es mayor entre los menores de 35 años (129) que entre los mayores de 45 años (105).

 

Uno de los datos más significativos de esta encuesta es la creencia por parte de más del 70% de los entrevistados que estamos en un buen momento para comprar una vivienda. Esta respuesta se argumenta con justificaciones como la bajada de precios que ha experimentado la vivienda, la idea generalizada de que comprar una casa es siempre una buena inversión,y el hecho incuestionable de que el mercado ofrezca en la actualidad verdaderas oportunidades.

 

Comprar una vivienda es una decisión muy importante

 

Sin embargo, el estudio también hace evidente los problemas de muchos ciudadanos para adquirir su nueva vivienda.  Las dificultades en la financiación, provocadas por malas condiciones laborales y la baja capacidad de ahorro es el principal argumento para justificar esta decisión, aunque el 62% de los encuestados cree que  dentro de dos años, su situación personal será más favorable para este tipo de compra.

 

El precio de la vivienda es una de las mayores preocupaciones de los nuevos compradores. El estudio asevera que el 22% de los españoles piensa que la vivienda ha rebajado sus precios, así mismo un 43% opina que éstos continúan igual, frente al 35% que piensa que las casas se han encarecido en los últimos años.

 

La compra de casas es mejor acogida que el alquiler

 

A pesar de todo, la investigación también preguntaba a los encuestados sobre sus recomendaciones a familiares o amigos que se hayan planteado tener una vivienda. Las respuestas a esta pregunta estaban claras, más de la mitad de los entrevistados recomendaría la adquisición de una casa en propiedad frente a un mínimo 17% que se decantaría por el alquiler.

 

El estudio, presentado en el marco del encuentro Confianza, Clave para la Inversión y Recuperación Económica de España, organizado por Expansión, está basado en una encuesta online a nivel nacional, realizada el pasado mes de noviembre entre una muestra representativa de ciudadanos de 25 a 60 años.


En Grupo La Cambrija sabemos lo importante que es dar el paso a comprar una vivienda. Por eso puedes contactar con nosotros y te ofreceremos toda la ayuda posible para encontrar el hogar que sueñas.





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com