Cerrar
Cambrija

Email | 91 633 32 5191 633 32 51



NOTICIAS >

Nociones básicas sobre la normativa de piscinas en Madrid


Compartir en Whatsapp


Nociones básicas sobre la normativa de piscinas en Madrid


Conoce de primera mano los requerimientos necesarios para la zona de baño de tu comunidad.


Es tiempo de piscinas y es clave conocer una serie de nociones básicas sobre la normativa de la Comunidad de Madrid con respecto a estas instalaciones.

En primer lugar hablemos de los denominados vasos de chapoteo o infantiles. Las piscinas para los más pequeños deben cumplir, según la ley, una serie de requisitos:

- El reglamento destaca que éstos deben estar alejados y aislados de la zona para adultos.

- Su profundidad no puede en ningún caso ser inferior a los 0,30 metros ni superior a los 0,60 metros.

 

Chalets y casas con piscina en Boadilla

 

Estas medidas varían mucho para las piscinas de recreo o de uso deportivo, donde la profundidad máxima puede llegar a alcanzar los tres metros en función de la actividad que en ellos se practique.

La mudanza automática del agua en un breve espacio de tiempo es esencial en las piscinas con mucha afluencia de público. La normativa establece que en los vasos infantiles esta operación nunca debe exceder la hora de duración, mientras que para el caso de las piscinas de hasta 1,5 metros de profundidad se prevé el doble y a partir de esa distancia, el proceso puede durar hasta cuatro horas.

La ley también impone una serie de requisitos relacionados con la higiene y la seguridad. A la obligatoriedad de pasar por un vestuario o ducha antes de acceder a las zonas de baño, se le suma la necesidad de la existencia de un botiquín y un teléfono que sean visibles y que permitan acceder con facilidad a los primeros auxilios en caso de emergencia

Con respecto a las duchas, su uso es obligatorio, y la norma recuerda que “en las piscinas descubiertas se instalarán en sus paseos o andenes duchas de agua potable en un número mínimo de dos y una más por cada 20 metros de perímetro del vaso, con desagües directos a la red de alcantarillado y distribuidas uniformemente alrededor del andén”

 

Normativa sobre socorristas en piscinas de Madrid

Por último y no menos importante, debemos echar un vistazo a la normativa relativa a la presencia de socorristas. Una presencia obligada y que debe ser de un socorrista  hasta 500 metros cuadrados de lámina de agua, dos entre 500 y 1.000 metros cuadrados de superficie de lámina de agua por cada vaso, y a partir de cada 1.000 metros cuadrados de exceso, un socorrista más, y en el caso de que la separación física entre los vasos no permita una vigilancia eficaz, será obligatoria la presencia de socorrista en cada vaso.

 

Esta normativa no es obligatoria para las piscinas particulares, las destinadas a tratamientos terapéuticos o termales o las piscinas de uso colectivo que pertenecen a Comunidades de Vecinos que no superan el tope máximo de las 30 viviendas por instalación.

Todas las piscinas de los chalets y viviendas de Grupo La Cambrija en Boadilla del Monte cumplen con la normativa autonómica.

Entra en la web de La Cambrija y conoce las ventajas de vivir en el Residencial Viridis III

 

 

 





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com