Las flores y plantas pueden hacer que tu vivienda se vea más acogedora y ofrezca sensación de hogar. Si quieres que luzcan con gran esplendor tienes que tener en cuenta las condiciones climáticas más favorables para ca da una de ellas.
Embellece el jardín de tu chalet con flores de invierno
Entre las plantas más ideales para el invierno, podemos encontrar el alhelí. Se trata de una flor originaria de Eu ropa aunque ya se ha adaptado a otros continentes. Perenne, de altura pequeña, hojas estrechas y flores de llamativos colores y muy perfumadas. Su hábitat originariamente eran zonas de murallas y rocas aunque actualmente se utiliza como plan ta ornamental en zonas de jardines.
Otra flor que puede formar parte de nuestro jardín o terraza en los meses de diciembre a marzo es la caléndula, una familia de hierbas perennes de entre 12 a 20 especies, nat ivas de zonas del Mediterráneo y Asia Menor. Tienen una altura pequeña con tallos rectos y muchas ramificaciones desde la base formando densas matas. Sus flores en tonalidades amarillas y naranja intenso son muy vistosas.
El jardín trasero de nuestra casa es el lugar ideal para cultivar flores y plantas que podemos combinar con la decoración interior de la vivienda. La col ornamental es una planta que aumenta su belleza cuando se alcanzan temperaturas más altas, se presenta en tonos blanco-verdosos, blanco-rosáceos o teñidas de rojo.
Por último, otras dos macetas propias de este tiempo y cuyas flores soportarán las bajas temperaturas de Boadilla del Monte son la margarita de los prados y los pensamientos. Las primeras se cultivan por sus numerosísimas flores en tonos blancos, rosas y rojos. Al combinarlas con otras plantas aporta a la composición diversida