Ahorra en tu factura del aire acondicionado

Ahorra en tu factura del aire acondicionado
Comparte el post
Una de las causas por las que se genera un excesivo consumo de electricidad es la mala configuración del aire acondicionado. Aquí te dejamos algunos consejos para ahorrar en las facturas de verano.

Cuando llegan estos meses tan calurosos de verano, el uso del aire acondicionado en los hogares sufre un considerable incremento, el consumo energético aumenta y, como consecuencia, pagamos más en las facturas de luz.

 

Una de las causas que generan este excesivo consumo es la mala configuración de los aparatos de refrigeración. Muchos hogares sobrepasan la temperatura de los aires acondicionados más de lo necesario; es más,cada grado más que bajamos la temperatura, supone un aumento en la factura de un 8%.

Además de que el uso inadecuado de los aires es dañino para la salud, se ha observado que el horario de mayor consumo de electricidad corresponde con las horas de mayor temperatura.

 

Consejos para ahorrar luz en tu chalet o piso

 

Es aconsejable ventilar la vivienda en las horas más frescas del día, ya sea de noche o por la mañana temprano. Los hogares que se encuentren fuera de la ciudad, donde el gran número de aparatos encendidos aumenta la temperatura media de la zona, podrán disfrutar de una temperatura más agradable. Los pueblos o municipios de los extrarradios de las ciudades, como Boadilla del Monte, gracias a la amplitud de la disposición de las viviendas y a la mayor cantidad de vegetación y zonas verdes, toleran mejor los veranos tan calurosos.

Cuando sea posible utilizar los ventiladores, se aconseja usarlos en vez de encender el aire acondicionado. Las zonas que tengan una mejor corriente o que tengan más árboles y plantas alrededor que bajen la temperatura o hagan sombra, percibirán más fresco que en zonas céntricas de la ciudad, por ejemplo.

Más de 40 años en el sector