El Ayuntamiento de Boadilla del Monte es consciente que el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza son claves en la gestión del municipio. Esto se acentúa más si tenemos en cuenta que se trata de una localid ad en la que sus viviendas, chalets y pisos están rodeadas de un entorno natural único. Comprar una casa en Boadilla del Monte es trasladar tu hogar a un municipio verde y repleto de actividades en contacto con la naturaleza.
E ntre las medidas más acertadas está la apuesta por el reciclaje de residuos de los hogares de Boadilla. A otros restos como el papel, el vidrio o los plásticos se suma ahora el ace ite usado. Para ello el consistorio boadillense ha instalado 10 contenedores específicos para reciclaje de aceite vegetal (de uso doméstico) en diversos puntos del municipio. Hasta ahora este aceite se podía reciclar solo en el Punto Limpio, tanto en la instalación fija como en el móvil.
El aceite usado de uso doméstico es un residuo con altas tasas de contaminación y que en muchas ocasiones termina en la red de alcantarillado, con el consecuente perjuicio para las aguas subterráneas y el entorno natural del municipio. Su reciclaje evita esta contaminación y la obstrucción de las cañerías además de disminuir la proliferación de organismos perjudiciales para la salud y los malos olores. También facilita y abarata la depuración de aguas residuales y evita que se contaminen ríos y mares.
Por cada litro de aceite derramado en las cañerías se contaminan mil litros de agua
El reciclaje del aceite vegetal debe hacerse en recipientes de plástico, nunca de cristal para evitar que se rompa en el interior del