Entre los muchos adjetivos que adornan a Boadilla del Monte, el hecho de ser un municipio abierto a los animales, debido a su gran cantidad de espacios verdes, y su preocupación continua por la limpieza de las calles del municipio son dos de las virtudes más destacadas.
Muchos de los nuevos vecinos, eligen comprar su casa o chalet en Boadilla por este tipo de iniciativas municipales. En 2019, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha ad quirido 51 nuevos sanecanes para instalar en los nuevos desarrollos sumándose así a los 97 que ya tiene distribuidos por otras zonas del municipio. Los sanecanes son contenedores de hierro que facilitan las bolsas de excremen tos para los perros y además tienen la función de papelera de los mismos.
Vivir en Boadilla del Monte con tu mascota es cada vez más fácil
Los adosados de Boadilla del Monte, as&ia cute; como los chalets y viviendas de nueva construcción suelen tener espacio suficiente para convivir en casa con un perro o varios de estos animales. Si además, como es el caso de Boadilla, el municipio cuenta con grandes avenidas y zonas verdes para pasear, la vida en familia con una mascota es perfecta.
Para facilitar esta integración, se colocan los sanecanes, que mejoran la convivencia y mantienen limpia la ciudad.
Recientemente se ha procedido a la colocación de cuatro de ellos: uno en las inmediaciones del rehabilitado Parque del Caño, otro en Cortijo Sur y dos más en El Pastel. En próximas fechas se continuará con la instalación del resto de unidades en diferentes zonas del municipio. La ubucación de los sanecanes se puede consultar en la página web municipal, en el área de Sanidad.