El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado la activación del Plan de Emergencias ante Inclemencias Invernales, un protocolo que sirve cada invierno para hacer frente a eventuales adversidades meteorológicas y en el que participan más de un centenar de efectivos.
El plan establece la estructura organizativa y los procedimientos de intervención en emergencias por inclemencias invernales así como los medios humanos y materiales disponibles o asignados al mismo. Se definen los puntos vulnerables prioritarios y las épocas y zonas de mayor riesgo.
p>
Este protocolo engloba las actuaciones a realizar por las distintas áreas municipales con el fin de garantizar, en caso de necesidad, la vialidad de la red de carreteras y calles urbanas e interurbanas
También se explica la coordinación para eventuales evacuaciones de zonas que estén o pudieran quedar aisladas por la nieve y la atención de los ciudadanos afectados y el fomento de la auto-protección ciudadana.
En función de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se activa el Plan en sus distintos niveles. Y en todo caso la prioridad es la limpieza y acondicionamiento de los principales accesos y vías de circulación del municipio para garantizar el acceso a los servicios públicos tales como centros de salud, el Hospital Montepríncipe, los centros educativos y los edificios de Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil, entre otros.
El resto de las vías se atende