Se considera una vivienda de lujo, aquella que en su valor supera el millón de euros, indistintamente de su modalidad: chalets, casas, pisos, etc. La tendencia en la adquisici&oac ute;n de inmuebles indica que irá a más.
El cierre del año 2016, augura la recuperación total del sector inmobiliario, donde la tendencia al alza en la compra de viviendas se siguem anteniendo, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista. Se habla de una vuelta a la normalidad de este sector tan castigado por la crisis económica.
La rev alorización de los inmuebles
Otro dato interesante que arroja el informe sobre precios, es el aumento del valor de las viviendas respecto al año 2013. En Madrid, se ha cerrado el a&ntild e;o 2016 con un aumento del 3,6%. En concreto, el precio medio del metro cuadrado es de 2.901€. El estudio, pone de manifiesto la importancia de la inversión en la adquisición de viviendas como un seguro activo.
Madrid y Barcelona, a la cabeza en demanda
Por otra parte, las zonas donde existe mayor demanda en la búsqueda de chalets o casas de lujo son: Madrid, Barcelona, Málaga y Baleares. De hecho, el 75% de las viviendas, se encuentran en las mencionadas ciudades.
En concreto, en Madrid capital, las zonas de La Moraleja, Aravaca-Pozuelo o el Barrio de Salamanca, son las más demandadas. En cambio, si ampliamos un poco el espectro kilométrico, una de las más solicitadas es Boadilla del Monte.
Más información sobre chalets en Boadilla del Monte.