Coches, humo, ruidos, prisas o contaminación son algunas de las palabras que más se oyen últimamente para las personas que viven en grandes ciudades como Madrid. Es por eso que las promociones de viviendas periféricas est&aa cute;n tomando mucha importancia para los que quieren vivir una vida más tranquila sin alejarse demasiado de la actividad diaria de la ciudad. Una de las principales causas de que cada vez más personas se muden a zonas cercanas como Boadilla del Monte son las zonas verdes y ajardinadas pero, ¿cuáles son los verdaderos beneficios de vivir cerca de zonas verdes?
Comprar una casa en Boadilla del Monte, al lado de Madrid pero rodeado de naturaleza es una gran inversión
1. Combate el estrés y la depresión
Por todos es sabido que el contacto con la naturaleza es el mejo r antidepresivo y antiestrés natural que existe. Está demostrado que disfrutar un rato al día de un paseo por el campo o el parque hace que disminuyan los niveles de estrés o ansiedad que el día a día en la gran ciudad nos hace alcanzar. No es anecdótico que en ciudades como Madrid y Barcelona, la comunidad científica solicite la ampliación de zonas verdes alegando que suponen una intensa mejoría de la salud física y mental de sus habitantes.
2. Mejora la calidad del aire que respiramos
Otro de los problemas que sufren las grandes ciudades en nuestro país y en el resto del mundo es la contaminación. Esta puede ser causa -directa o indirectamente- de infindad de enfermedades e incluso de una muerte prematura, según varios estudios científicos. Rodearse de zonas verdes es una apuesta segura para paliar los efectos de la cont