Antes que nada hay que entender que, sin importar si prefieres seguir las tendencias o mostrar tu propio estilo, has de tener siempre en cuenta dos puntos:
- Un dormitorio debe transmitir bienestar y comodidad.
- Has de prestar importancia tanto a la paleta de colores y los muebles, como a la propia distribución.
Teniendo esto presente, ¡te dejamos ahora nuestras propias ideas de decoración para undormitorio de matrimonio!
Ideas de decoración para un dormitorio de matrimonio
Colores a usar
A la hora de decorar un dormitorio de matrimonio, hay muchas opciones posibles. Lo rec omendable es utilizar tonos suaves y naturales, pues son los que facilitan mejor el descanso. Pero algunas personas prefieren unos colores más vivos y brillantes.
Una forma de lograr un cuarto relajado pero lleno dec olor es recurrir a una base neutral, como es el blanco. Si pintas las paredes con tonos neutros y suaves, puedes permitirte dar pinceladas más vivas en los textiles y muebles. De hecho, si también escoges colores neutrales para los muebles podrás jugar con los juegos de cama y cortina, cambiando el ambiente de tu cuarto con mayor facilidad.
Aún así, apunta: si quieres ir con las tendencias de decoración para dormitorios de matrimonio, usa colores verdes y azules. ¡No fallan!
Muebles para decorar un dormitorio de matrimonio
¿No sabes cómo darle un aire diferente a tu dormitorio? ¡Dale una vuelta al cabecero! Prueba a usar un papel pintado en la pared para darle tu propia personalidad (¿qué tal uno con efecto textil?), o lacas de madera listadas.
Otra opción es recurrir a mesitas de noche diferentes.