Saca partido a este espacio de tu vivienda con unos trucos muy sencillos
Desde Cambrija os ofrecemos una serie de consejos que convertirán ese espacio frío y poco decorado en un rincón más acogedor y acorde con lad ecoración de vuestra casa o chalet. Sobre todo en viviendas amplias y chalets con espacio, como los que actualmente construimos en Boadilla del Monte, Madrid, la escalera y el recibidor pueden dar mucho de sí en el conjunto de vuestro hogar.
1. Si quieres conceder protagonismo a las paredes de la escalera puedes colocar un zócalo de madera en la parte inferior, ya que protege la pared del roce en el caso de que tengas niños.
2. Elige un tono oscuro para el zócalo si la escalera es de mármol y pinta la pared en un tono neutro.
3. Coloca elementos de decoración que no ocupen espacio. Flores y plantas son un detalle que daráncolo r a los escalones.
4. Consigue un toque íntimo y romántico colocando velas en diferentes alturas.
5. Pinta o forra la parte frontal de los peldaños y otorga un toque totalmente diferente a tu escalera.
6. En cuanto al recibidor puedes mantener la estética o jugar con los contrastes, pero te recomendamos que unifiques los espacios utilizando los mismos colores.
7. Son muchos los colores que podemos elegir para pintar las paredes de un recibidor, pero al tratarse de espacios que suelen tener dimensiones más reducidas son más adecuados y favorecedores los tonos claros y neutros.
8. En la decoración de recibidores lo ideal es apostar por la sencillez y la funcionalidad.
9. A fin de tener bien organizado el espacio, otros elementos ideales para la decoración de recibidores son los percheros y los paragüeros.
1