Una vez has decidido vender, tienes que preparar la casa para la venta, es decir, acondicionarla y ponerla a punto para que resulte lo más atractiva posible a las visitas. La primera impresión es muy importante, de ella sacarán una sensación que puede ser buena, o por el contrario mala, y no habrá segunda oportunidad. Preparar la casa para cada visita y para hacer un reportaje fotogr&aac ute;fico es imprescindible.
LA IMPORTANCIA DE LAS FOTOGRAFIAS. Para concertar visitas, antes deberás seducir a los clientes, y en ese sentido, las imágenes juegan un papel determinante.
Una mano de pintura. Una casa recién pintada siempre da la sensación de ser mucho más nueva de lo que realmente es. Por este motivo, una mano de pintura podría ser una pequeña inversiónq ue nos ayude, no solo a conseguir una venta más rápida, sino también una venta por un importe mayor. Hazlo en tonos claros, aportan luminosidad y percepción de espacio. Aprovecha que vas a pintar para liberar las paredes que estén sobrecargadas de cuadros o fotos.
Puesta a punto. Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra con todos esos repasos que llevamos posponiendo durante tanto tiempo: persianas rotas, puertas que no cierran, tuberias atascadas, toalleros descolgados… todo debe estar a punto para tus visitas. Cambia elementos antiguos como apliques, pomos, grifos… Quitan categoria a tu vivienda.
Orden y simetría, el patron a seguir. Si hay algo capaz de seducir como nada al ojo humano es el orden y la simetría que exista entre los elementos de un mismo espacio. Esto se debe a que nuestro cerebro tiene aficion por crear figuras, cuando la realidad (o los objetos que haya en ella) la