En estos días de temperaturas altas, la ciudad se convierte en un sitio donde es muy difícil encontrar fresco sin aire acondicionado. En Boadilla del Monte se alcanzan unos grados menos.
El principal factor que provoca que en la ciudad haga más calor es el tamaño del municipio. Al estar compuesta por un mayor número de personas en un espacio más reducido se da una mayor concentraci&oa cute;n de temperatura en las ciudades, sin contar con que los edificios tan altos complican la evaporación al crear un efecto aislante.
Cuando hace mucho calor, no podemos evitar encender el aire acondicio nado. Lo que no sabemos es que estos equipos eléctricos pueden aumentar 1ºC la temperatura en la zona donde más se usan. En general, cualquier edificio o construcción retiene el calor, y cuando llega la noche lo emiten hacia fuer a. Además, la luz solar, al no ser reflejada, se mantiene más que en los lugares menos edificados.
Un chalet a las afueras de Madrid
Es de sobra sabido que en los pueblos o en las periferias de las ciudades se disfruta de un clima más fresco. Las diferencias geográficas, por tanto, son factores que influyen en la temperatura.
Cerca del campo abierto, notamos menos calor gracias a la mayor cantidad de vegetación, que refresca el lugar al emitir el calor hacia la atmósfera. Las plantas oxigenan el aire y combaten el calor, regulando así la temperatura. Absorben el calor y funcionan como un humidificador natural.
La humedad también es un factor que influye en la temperatura. En una atmósfera seca el efecto aislante del calor es menor; en camb