En primer lugar a la hora de pensar en la decoración de un ático, hay que tener en cuenta las características físicas de estos espacios. Un ático no es una vivienda al uso, por tanto debemos sentarnos con un plano para establecer las estancias que vamos a colocar en esta parte de la casa y que prioridad van a tener cada una de ellas.
No intentes colocar todos los enseres, muebles y objetos de decoración que pondr&iacut e;as en un piso o vivienda habitual. Ya que la distribución de los áticos, la altura de sus techos y su orientación hacia la terraza transforman por completo la forma de estructurar las estancias.
Un d&ua cute;plex con ático a las afueras de Madrid cumplirá muchos de tus sueños
En la Reserva del Bosque, la nueva promoción de dúplex con ático que Cambrija construye ahora en Boadilla del Monte, e stas casas de obra nueva cuentan con un ático en el que podrás dar rienda suelta a la imaginación a la hora de decorarlo.
Una recomendación inicial es siempre introducir muebles de baja altura, para no comprimir los espacios ni dar sensación de agobio.
En un ático el principal punto de referencia deben ser las salidas a la terraza, son el punto donde confluirán todos los pasillos, y por tanto debes dejar espacios libres para acceder a los ventanales de salida al exterior. Coloca puertas correderas tanto en esa puerta, como en todas las demás para ganar algo más de espacio.
Al igual que ocurre con los muebles, los colores usados en la decoración del ático deben evitar causar sensación de estrechez, por tanto colores pastel, blancos, platas y grises son los más útiles para ganar en amplitud y frescor.
Hay una gran diferencia si