La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha lanzado durante estas semanas una nueva campaña de concienciación de la ciudadanía residente en el municipio para que coloque microchips a sus mascotas. Entr e las personas que deciden vivir en Boadilla del Monte, y fijar su residencia en algún piso, casa o chalet del municipio a las afueras de Madrid, muchas de ellas lo hacen acompañadas de sus mascotas: perros, gatos, etc. El ayuntamiento prete nde que todos estos animales domésticos estén debidamente identificados con su chip.
La colocación del chip al animal es un trámite sencillo e indoloro para el animal que se realiza en una consulta vet erinaria. Sin embargo, sus beneficios son muchos en el caso de que el animal salga de casa y se extravíe o sea encontrado por alguien.
Colocar el chip a tu mascota te ayudará a encontrarla si se escapa de tu casa en Boadilla del Monte
Los carteles de la campaña se ha instalado en los mupis de la localidad y se han repartido en todas las clínicas veterinarias y tiendas de animales para que se coloquen en un lugar visible.
Con esta campaña se anima a todos los residentes en Boadilla del Monte, propietarios de mascotas a cumplir con la ley. La correcta identificación de los animales domésticos está recogida en la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid que determina, en su artículo 11, que «serán obligatoriamente objeto de identificación, mediante microchip, los perros, gatos, hurones, conejos y équidos. Las aves serán identificadas mediante anillado desde su nacimiento. Asimismo serán objeto de identificación todos los animales catalogados como potencialmente peligrosos conforme a lo previsto en la normativa v