Las magníficas zonas ajardinadas que posee el interior de chalets como los del Residencial Viridis III permiten disfrutar de tardes de sol y familia rodeados de plantas, flores y agua. La pre sencia de elementos con agua en nuestro jardín puede ayudar de forma considerable a rebajar la temperatura del espacio, al tiempo que el sonido del fluir del líquido elemento provoca una mayor sensación de relax y armonía.
La instalación de una fuente en el jardín es una opción elegante, barata y muy propicia para crear una sensación de frescor y humedad. La presencia de este elemento en el jardín puede reducir l a temperatura de una zona hasta 5º C. Pero no solo eso: el agua es uno de los bienes de la naturaleza que mayor sensación de bienestar ofrece. La creación de un lugar donde puedan ac udir las aves a refrescarse y el sonido constante y relajante de la caída del agua son ideales para dar un toque diferente a nuestra terraza.
En Boadilla del Monte, tu casa a lado de Madrid
La estética elegida para nuestra fuente es fundamental. En el mercado existen decenas de fuentes y cascadas prefabricadas que imitan manantiales y pozos de agua naturales, pero también hay fuentes tradicionales, verticales, figurativas o abstractas. Mientras, que por otro lado podemos optar por una fuente construida con material de obra e inspirada en patios musulmanes, rincones de la naturaleza o ciudades y rincones del mundo.
Además puedes completar este toque natural con una fuente respetuosa con el medio ambiente, una opción posible gracias a los últimos modelos que ya incorporan placas solares y convierten las fuentes en un elemento totalmente autó