Es algo realmente práctico que con tan sólo una conexión a Internet, las distintas partes de nuestra casa se vuelvan inteligentes: cortinas abriéndose o cerrándose automáticamente conforme el sol sale o se ocul ta; robots encargados de la limpieza de nuestra casa y muchas otras cosas que en años pasados habrían sido catalogadas como de ficción.
La domótica es una tendencia que comienza a generalizarse ye s que cada día valoramos más nuestro tiempo, y queremos dejar paso a la tecnología para que se ocupe de aquellas cosas que nos ahorrarían como menos unos minutos u horas de nuestros atareados días.
  ;
Convierte tu casa, en un hogar inteligente.
Si quieres comenzar a domotizar tu casa puedes empezar por las opciones más básicas, pero igualmente prácticas como:
Enchufes intel igentes
Podrás manipular todos los enchufes eléctricos tal y como desees; apagarlos y encenderlos, saber cuánto gasta según el aparato que enchufes, etc.
Techos solares
La integración de paneles solares en el techo, protegerán tu hogar del clima externo emitiendo la temperatura ideal y pudiendo utilizar esta tecnología como fuente de energía para tu casa. Si además lo conectas a un sistema de medición de energía, sabrás cuánto ahorras y gastas cada mes.
Sensores de movimiento
Una sencilla fórmula que evitará tener que ir encendiendo y apagando luces o abriendo y cerrando puertas conforme vas entrando y saliendo de las distintas estancias de tu hogar.
Además puede servirte también para alertar de posibles intrusos si tienes conectadas alarmas a algunos de estos sensores.
Estas son s&