Las piscinas de los chalets de Boadilla del Monte serán inspeccionadas por el Ayuntamiento

Las piscinas de los chalets de Boadilla del Monte serán inspeccionadas por el Ayuntamiento
Comparte el post
Durante la temporada estival el consistorio de la localidad controlará varios aspectos de las piscinas de viviendas y urbanizaciones en Boadilla

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado un año más  la campaña de vigilancia y control sanitario de las piscinas de urbanizaciones del municipio.

Esta campaña de control sobre las piscinas de chalets y viviendas en Boadilla del Monte se lleva a cabo cada año con la llegada de las altas temperaturas y se realiza, según afirman desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, para comprobar y garan tizar la calidad del agua y el cumplimiento de la legislación sanitaria básica, nacional y autonómica.

Muchas viviendas y chalets de esta localidad a las afueras de Madrid capital tienen piscina, en muchos casos son comunitarias en urbanizaciones como las que construye Cambrija desde hace años en Boadilla.  Concretamente, en Boadilla del Monte hay registradas 292 instalaciones de piscinas, de las cuales 280 corresponden a comunidades de propietarios (176 corresponden a comunidades de más de 30 viviendas y 104 a comunidades con menos de 30 viviendas). También hay registradas 13 instalaciones de uso público (centros deportivos, clubes sociales y centros educativos).

La inspección de las piscinas en chalets de Boadilla del Monte se realiza cada año

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado que el procedimiento de inspección de piscinas en viviendas y chalets del municipio se realizarán en más de 30 viviendas de forma aleatoria. Durante la visita de los técnicos municipales a las piscinas se comprobará la presencia de socorrista, siempre y cuando sea necesaria, la disposición de los elementos de seguridad, así como las condiciones higiénico-sanitarias del agua y el sistema de depuración.

Si la inspección detecta algún incumplimiento de la normativa, el técnico municipal levanta el acta cor

Más de 40 años en el sector