La nueva línea interurbana 860 que conectará Boadilla del Monte con Alcorcón está en el mapa concesional del Consorcio Regional de Transportes y figura como línea planificada para entrar en servicio en 2025, con cabec era en Alcorcón Central, gran nudo de Cercanías C-5 y MetroSur.
El Ayuntamiento de Boadilla ya la ha señalado como “muy necesaria” para enlazar con universidades y otros servicios del sur. A fe cha de hoy, el CRTM no ha comunicado el día exacto de puesta en marcha, pero sí su inclusión en el nuevo esquema de líneas.
¿Por qué esta conexión de la línea 860 es tan relevante?
1) Más opciones reales de transporte público. Hasta ahora, Boadilla está bien comunicada con Madrid capital por ML3 (Puerta de Boadilla–Colonia Jardín) y por lasl íneas interurbanas 571, 573 y 574 hacia Aluche y Moncloa, además de otros enlaces. Con la 860, aparecerá un eje directo hacia Alcorcón Central, donde confluyen C-5 de Cercanías y L-12 de MetroSur: desde allí es sencillo llegar a Atocha, Embajadores, Móstoles o Fuenlabrada, y moverse por el anillo sur de Metro.
2) Un impulso para estudiantes y profesionales. El sur concentra campus como URJC Alcorcón (Odontología, Fisioterapia, etc.) y Universidad Europea (Villaviciosa), además de UFV (Pozuelo). Con la 860, los vecinos de Boadilla podrán conectar con MetroSur y C-5 en un solo trayecto y recortar transbordos, especialmente en desplazamientos a Alcorcón y su entorno universitario.
3) Descongestión de itinerarios hacia el centro. Este año las obras de soterramiento en la A-5 han provocado ajustes en la 573 y refuerzos en la re