Fomentando la circulación con vehículos eléctricos Boadilla percibirá beneficios medioambientales inmediatos
La preocupación por las emisiones que perjudican al Medio Ambiente, sigue creciendo, siendo cada vez más los municipios y ciudades que llevan a cabo diferentes medidas para concienciar también a los ciudadanos.
Para ello, son imprescindibles llevar a cabo disposiciones como la del Ayuntamiento de Boadilla para conseguirlo.
El pasado 29 de abril, una propuesta llevada a Pleno por uno de los grupos municipales, recibió un apoyo absolutamente favorable del resto de grupos presentes en el Ayuntamiento.
Esta propuesta trataba además de ampliar la red de transporte público en Boadilla y permitir una mejor conexión con la capital y municipios del extrarradio, fomentando así el uso del vehículo eléctrico, evitando perjudicar al Medio Ambiente debido a las Cero Emisiones, lo que supondría un gran beneficio reduciendo el impacto ambiental y la contaminación acústica del municipio.
Esta proposición fue mayoritariamente aprobada, algo que por parte del Ayuntamiento de Boadilla supone un gran avance y compromiso con el municipio, el Medio Ambiente y las nuevas tecnologías.
En Boadilla ya existen diferentes puntos de carga para vehículos eléctricos ubicados en varias zonas del área urbana, algo que sumado a las facilidades de este tipo, avivará el interés de los residentes por aquirir vehículos de este tipo.
Se pretende librar a los conductores de vehículos eléctricos del pago en zonas de estacionamiento de duración limitada. Para ello existen ciertas condiciones:
Dentro de esta propuesta, se incluyen ciertos compromisos por parte del Ayuntamiento:
Desde La Cambrija aplaudimos esta decisión, donde siempre nos preocupa que una vivienda cumpla todos los requisitos necesarios para evitar perjudicar al Medio Ambiente tal y como ocurre en los Pisos Paulo de Boadilla del Monte en los que se garantiza la eficiencia energética entre otros. Por lo que también consideramos fundamental un transporte responsable que asegure las emisiones cero.