Nuestro hogar debe ser el lugar perfecto para disfrutar del bienestar. Sin embargo, las altas temperaturas y una errónea climatización pueden hacerlo muy difícil. Para evitar esto, debemos mantener una buena ventilació n de la vivienda, consiguiendo así que nuestro piso se mantenga fresco sin tener puesto el aire acondicionado todo el día, tanto por el gasto como por los comunes catarros que puede provocar. Aquí tienes algunos consejos para vivir en tu piso con el mismo bienestar que el resto del año:
Métodos cotidianos para mantener tu casa fresca sin aire acondicionado
- Cerrar cortinas y bajar persianas y estores: Después de haber ventilado el piso en las horas más frescas – por la mañana y por la noche – durante el resto del día es aconsejable que cierres cortinas y bajes persianas, evitando así que entre el sol directamente en la vivienda. En caso de que tengas toldos, haz lo mismo.
- Crear corriente: Si el piso tiene ventanas al exterior, como los Pisos Paulo, aprovéchalas. Abre todas las puertas y las ventanas para que la “ventilación cruzada” cree una corriente de aire agradable que refresque el ambiente.
- Uso de electrodomésticos: Ten siempre en cuenta que los electrodomésticos, sobre todo lavavajillas y lavadora, crean humedad en el ambiente y aumentan la temperatura. Intenta hacer uso de ellos en las horas más frescas.
- Plantas: Las plantas no solo traen alegría y decoración a tu piso, sino que también dan sensación de frescor, especialmente si pulverizas agua sobre ellas.
Sigue estos consejos y aprovecha la orientación de tu piso y sus ventanas para crear