Saca partido a tu bodega casera

Saca partido a tu bodega casera
Comparte el post
Los chalets del Residencial Viridis III cuentan con un espacio ideal para almacenar nuestras más apreciadas botellas de vino

Contar una bodega en nuestra vivienda es un privilegio que no todo el mundo puede disfrutar. En muchas ocasiones cometemos el error de guardar y almacenar exquisitos vinos y caldos en lugares poco adecuados, como pueden ser la cocina o el garaje.

 

Desde Grupo La Cambrija hemo s tenido en cuenta este detalle y nuestros chalés cuentan con un espacio que posee las condiciones apropiadas para la conservación de unas cuantas botellas de nuestros vinos preferidos.

 

Consejos para conservar el vino en la bodega

 

Una buena bodega casera debe contar con una ubicación que evite que el vino sufra cambios bruscos de temperatura. Tampoco es recomendable el contacto directo de las botellas con la luz, los olores fuertes, humos, ruidos excesivos o vibraciones.

 

La temperatura del espacio es uno de los factores fundamentales a controlar. Lo más idóneo es que los caldos permanezcan un una zona fresca, por encima del 70% de humedad relativa y que la temperatura no baje de 10ºC ni supere los 20ºC. La ventilación también debe ser la adecuada. La colocación de un aparato de aire acondicionado o un humidificador son soluciones muy habituales para acondicionar nuestra bodega casera.

 

De forma más rudimentaria, también pueden colocarse recipientes con agua en el suelo,

Más de 40 años en el sector