Cerrar

Email | 91 633 32 5191 633 32 51

Cambrija
NOTICIAS >

¿Cómo refrescar tu casa sin utilizar el aire acondicionado?


Compartir en Whatsapp


¿Cómo refrescar tu casa sin utilizar el aire acondicionado?


Con las temperaturas que alcanzamos en verano, lo ideal es buscar tu nueva casa en un lugar alejado de la contaminación del centro, de los coches y que cuente con zonas verdes como Boadilla del Monte.


Si has pensado en vivir en una zona ajardinada a poco más de media hora del centro de Madrid ya habrás oído hablar de nuestra promoción de casas nuevas en Boadilla del Monte. Es de sobra conocido que, el hecho de vivir alejado de la contaminación y el asfalto del centro de las ciudades -Boadilla del Monte cuenta con un patrimonio verde de 16.260.000 m2 de monte alrededor- hace que tengamos de media una temperatura bastante más baja pero, ¿qué hacer estos días de calor sofocante para mantener tu casa fresca sin necesidad de usar el aire acondicionado?

 

1. La mañana y la noche, tus grandes aliados.

Aprovecha estos dos momentos del día para ventilar tu casa, abre puertas y ventanas para dejar que el aire entre y aprovecha la ventilación cruzada natural de tu nueva casa. Abre a la par ventanas opuestas pero presta atención a la ubicación para evitar que el aire que entra sea más cálido que el que sale.

 

2. Rodéate de plantas

Además de ser preciosos, los patios con plantas son un efectivo protector solar. Nuestra promoción en Boadilla del Monte cuenta con bajos con amplios jardines y áticos y dúplex con terrazas para llenarlas de plantas que refresquen la temperatura de tu nuevo hogar.


3. Algo obvio pero: ¡riega las plantas con asiduidad!

Además de ser lo óptimo para el cuidado de las mismas, el regarlas puede bajar hasta 2 grados la sensación térmica de tu casa.

 

Una casa a las afueras de Madrid y rodeada de zonas verdes es más fresca en verano

 

4. Usa colores claros

No es casualidad que en las zonas de más calor los colores predominantes de las fachadas e interiores sean colores claros. Las paredes claras reflejan el calor, conforman una especie de efecto espejo que hace que el interior de la vivienda sea más fresco.

 

5. El ventilador, el de toda la vida

Un ventilador eléctrico -ya sea de pie o de techo- es el perfecto aliado para mover el aire y renovarlo ya que podría disminuir hasta en 5 grados la temperatura ambiente evitando el chorro de aire helado que nos proporciona un sistema de aire acondicionado común. Existen hasta ventiladores de techo con un sistema pulverizador de agua -llamados ventiladores evaportativos- y que serán muy efectivos en épocas especialmente secas del año.

 

6. Especial atención en persianas y toldos

Estos son otros grandes aliados para aquellas personas a las que el aire acondicionado no les sienta especialmente bien y necesitan refrescar tu casa de una forma más tradicional. Mantener la casa en penumbra durante las horas de más calor es un consejo muy efectivo y su efecto se verá incrementado si, además utilizamos toldos exteriores que protejan la fachada y vidrios de los rayos directos.

¡Protege también las zonas ajardinadas y verás qué diferencia!

 

7. La piscina, ¡un bonus track!

Nuestras viviendas de nueva construcción en Boadilla del Monte cuentan con una piscina comunitaria para los vecinos de la Urbanización para que, si todo lo demás falla, puedas refrescarte en familia en un entorno inmejorable.

 

Pues aquí van 6 buenos consejos para mantener tu nueva casa fresca, ¿se te ocurre alguno más? Si quieres solicitar más información sobre nuestras nuevas casas en Boadilla del Monte, contacta con Cambrija y te asesoraremos en todo lo que necesites. Bienvenido.





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com