¿Cómo refrescar tu casa sin utilizar el aire acondicionado?

¿Cómo refrescar tu casa sin utilizar el aire acondicionado?
Comparte el post
Con las temperaturas que alcanzamos en verano, lo ideal es buscar tu nueva casa en un lugar alejado de la contaminación del centro, de los coches y que cuente con zonas verdes como Boadilla del Monte.

Si has pensado en vivir en una zona ajardinada a poco más de media hora del centro de Madrid ya habrás oído hablar de nuestra promoción de casas nuevas en Boadilla del Monte. Es de sobra conocido que, el hec ho de vivir alejado de la contaminación y el asfalto del centro de las ciudades -Boadilla del Monte cuenta con un patrimonio verde de 16.260.000 m2 de monte alrededor- hace que tengamos de media una temperatura bastante más baja pero, ¿qué hacer estos días de calor sofocante para mantener tu casa fresca sin necesidad de usar el aire acondicionado?

 

1. La mañana y la noche, tus grandes aliados.

Aprovec ha estos dos momentos del día para ventilar tu casa, abre puertas y ventanas para dejar que el aire entre y aprovecha la ventilación cruzada natural de tu nueva casa. Abre a la par ventanas opuestas pero presta atención a la ubicaci&o acute;n para evitar que el aire que entra sea más cálido que el que sale.

 

2. Rodéate de plantas

Además de ser preciosos, los patios con plantas son un efectivo protector solar. Nuestra promoción en Boadilla del Monte cuenta con bajos con amplios jardines y áticos y dúplex con terrazas para llenarlas de plantas que refresquen la temperatura de tu nuevo hogar.

3. Algo obvio pero: ¡riega las plantas con asiduidad!

Además de ser lo óptimo para el cuidado de las mismas, el regarlas puede bajar hasta 2 grados la sensación térmica de tu casa.

 

Una casa a las afueras de Madrid y rodeada de zonas verdes es más fresca en verano

 

4. Usa colores claros

No es casualidad que en las zonas de más calor los colores predominantes de las fachadas e interiores sean colores claro

Más de 40 años en el sector