Cerrar

Email | 91 633 32 5191 633 32 51

Cambrija
NOTICIAS >

¿Qué diferencia un chalet adosado de un chalet pareado?


Compartir en Whatsapp


¿Qué diferencia un chalet adosado de un chalet pareado?


Vivir en un chalet conlleva una serie de ventajas indiscutibles, pero cuando nos presentan estas dos opciones debemos tener en cuenta una serie de particularidades.


Un chalet es un tipo de vivienda donde se gana en privacidad, a diferencia de vivir en una comunidad de vecinos o en un bloque con más viviendas. Tiene sus pros y sus contras, pero cada vez son más las personas las que apuestan por este tipo de vivienda. 


Desde sus inicios en la construcción de viviendas en Boadilla del Monte, Cambrija ha apostado por el chalet como tipo de hogar más adecuado para las familias que deciden cambiar su residencia a este municipio a las afueras de Madrid. 


Sin embargo, en la construcción de estas edificaciones suele haber dos tipos bastante similares pero con diferencias peculiares, que deben ser conocidas y tenidas en cuenta a la hora de decidirse por la compra de nuestra nueva casa: pareados y adosados. 

 

La construcción de un chalet pareado tiene su principal seña de identidad en la existencia de una sola pared en común con la vivienda de al lado, quedando las otras tres fachadas libres. Por su lado los chalets adosados comparten muro con viviendas a un lado y al otro de la edificación.  De esta manera solo queda libre la parte delantera y trasera de la casa.

 

Las viviendas adosadas solo presentan ventanas en la parte delantera y en la trasera. En cambio, el chalet pareado puede tenerlas en los 4 muros de la vivienda.

 

Hay grandes diferencias notorias entre un chalet pareado y uno adosado


Otra característica bastante importante de los chalets adosados es que suelen formar parte de una urbanización en la que se comparten ciertas zonas comunes como por ejemplo, la piscina. Por lo tanto, hay que pagar una cuota para pagar esos gastos comunes. En los chalets pareados es algo inusual esta situación, y si existen gastos compartidos suele ser con los propietarios de la vivienda contigua. 


La relación con los vecinos en un chalet adosado así como el disfrute de las zonas comunes en una urbanización será mucho más amplia y habitual que cuando tan solo compartimos parcela con un solo propietario más, pero esto será una ventaja o desventaja en función de nuestros intereses


Los primeros chalets surgieron nada más y nada menos que en Suiza y otras regiones alpinas y poco a poco este tipo de construcción se fue expandiendo. En sus orígenes se trataban de edificaciones de madera con tejado en pendiente donde vivían los pastores. La vivienda donde hacían vida normal era la planta del medio, mientras el ganado se situaba en la parte de la planta baja. Con el paso del tiempo, se ha ido modificando el tipo de uso de estas viviendas para convertirse en uno de los tipos de hogar más demandados.


Cambrija en su nuevo proyecto en Boadilla del Monte, Viridis 2.0, ha programado la construcción de chalets adosados y pareados que den solución a las necesidades de todas las familias que quieran instalar su hogar en una de nuestras viviendas.

 





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com