Cerrar

Email | 91 633 32 5191 633 32 51

Cambrija
NOTICIAS >

Boadilla aplicará una rebaja del 40% en el IBI para promover la energía solar.


Compartir en Whatsapp


Boadilla aplicará una rebaja del 40% en el IBI para promover la energía solar.


Un incentivo más para quienes eligen esta localidad a las afueras de Madrid para establecer su hogar.


El Ayuntamiento de Boadilla del Monte aplicará a partir de 2019 una rebaja en el IBI del 40% para aquellos inmuebles que instalen sistemas de aprovechamiento de la energía solar. El pleno municipal ha aprobado una medida que incluye esta bonificación, prevista en la Ley de Haciendas Locales.

La ordenanza indica textualmente: "se aplicará una bonificación del 40% de la cuota íntegra del impuesto para los bienes inmuebles de naturaleza urbana de uso residencial en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo, siempre que representen un suministro de energía mínimo del 40% del total del consumo energético del inmueble".


Una medida para fomentar la energía verde en las casas de Boadilla del Monte


La medida se aplicará durante los tres períodos siguientes al de la finalización de la instalación y que la misma disponga de la correspondiente homologación por la administración competente.


La bonificación deberá ser solicitada antes del 1 de enero del año en el que se pretenda aplicarla y deberá adjuntar el proyecto de memoria técnica y una declaración del técnico competente visada por el colegio oficial que corresponda, o un justificante de habilitación técnica en el que se especifique que la instalación reúne los requisitos para la aplicación de la bonificación.


Desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte se prevé que podrían potencialmente instalar estos sistemas de ahorro energético unas 9.500 viviendas, con una bonificación media de 431,80 €.


Vuelven también a incrementarse las bonificaciones en el IBI por familia numerosa que alcanzan en muchas ocasiones el límite permitido por la ley. Estas rebajas se aplicarán en función del valor catastral y del tipo de familia y van del 35% al 90% del importe.


Cambrija apuesta por viviendas ecológicas en un espacio natural como Boadilla.


Las viviendas que construye Cambrija en Boadilla, como la promoción actual Reserva del Bosque, están edificadas con el máximo respeto al medio ambiente en un entorno verde  y natural como el que rodea Boadilla del Monte. Por ello iniciativas como esta van en la línea de nuestras ideas para el hogar perfecto.

 





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com