Boadilla del Monte es un municipio vivo y al margen de la intensa actividad comercial, cultural y deportiva, son muchas las iniciativas por parte de la administración pública, ya sea local o autonómica, que se realizan a lo largo d el año para mejorar la calidad de vida de quienes deciden fijar su casa en Boadilla y formar su hogar en este enclave a las afueras de Madrid.
Una de las últimas noticias anunciadas desde el Consistorio es la fin alización de las obras de remodelación del aparcamiento del Paseo de Madrid, una zona que desde este mes está operativa casi en su totalidad con 210 plazas abiertas de parking. En este emplazamiento al borde del arroy o de la Fresneda se ubicaba la antigua nave de obras que fue demolida, y ahora la zona de tierra ha sido sustituida por un aparcamiento adoquinado y con iluminación con capacidad para unos 250 vehículos.
Las plazas que quedan por abrir son las que se encuentran sobre la antigua vía pecuaria respecto a las que la Comunidad de Madrid ha solicitado que se haga una permuta de terrenos, lo que se efectuará en próximos plenos a pesar de que el Plan General de Ordenación Urbana vigente en Boadilla ya había modificado el trazado.
Las nuevas viviendas de Boadilla cuentan en su mayoría con plazas de garaje
Con esta obra, Boadilla gana un espacio decente para el aparcamiento de vehículos, una necesidad bastante predominante en las ciudades y municipios en la actualidad. Esta localidad a las afueras de la capital está en continua expansión en los últimos años, y aunque la mayoría de promociones de viviendas, pisos o chalets en Boadilla incorporan garaje, las necesidades de aparcamiento en los desplazamientos por el