Cerrar
Cambrija

Email | 91 633 32 5191 633 32 51



NOTICIAS >

Elige tu sistema de calefacción más ecológico


Compartir en Whatsapp


Elige tu sistema de calefacción más ecológico


Recomendaciones para escoger la forma más respetuosa con el medio ambiente para calentar tu hogar


Aunque parezca que este año las bajas temperaturas van a tardar en llegar un poco más de lo habitual, cuando llegue el frío necesitaremos instalar en nuestro hogar un sistema de calefacción que mantenga el calor y el bienestar de tu familia y animales.

 

En los chalets situados a las afueras de la ciudad y rodeados de espacios y zonas verdes, la temperatura suele ser menor. Por ello, y teniendo en cuenta que el invierno en Boadilla del Monte suele acarrear temperaturas alrededor de 0 grados, queremos ahora aconsejarte sobre los sistemas de calefacción, queademás de cumplir de sobra su función, contribuyen al respeto y el cuidado del medio ambiente.

 

De entre todos los sistemas de calefacción, la caldera de biomasa ocupa el primer lugar con la etiqueta de ecológica. Su mecanismo de combustión no es más que la quema de leña, proveniente de árboles que más tarde absorben las posibles emisiones. Se trata de un sistema calificado de neutro.

 

El sistema de calefacción de tu chalet debe ser eficiente y económico

 

Tras la biomasa, la calefacción por bomba de calor ocupa el segundo puesto de este ranking de sistemas contra el frío respetuosos con nuestro entorno natural. La bomba de calor tiene la capacidad de capturar energía de fuentes externas y gratuitas. Esta característica hace que sea un equipo que multiplica la potencia eléctrica de accionamiento del compresor, transportando calor útil de forma altamente eficiente. Por tanto y teniendo en cuenta que la fuente principal de alimentación es la atmósfera y las bajas emisiones térmicas de estos aparatos, es un gran aliado de nuestro bienestar y del medio ambiente.

 

Conseguir una temperatura ideal en nuestro chalet también se puede conseguir con gas natural o butano. Sobre la primera opción  pese a ser un combustible fósil, tiene la particularidad de que casi no emite gases tóxicos, mientras que la estufa de butano, donde supondremos un rendimiento del 100% emite 222 gramos de CO2 por kWh térmico producido, un dato que sitúa estas opciones en un nivel intermedio.

 

Pasa el invierno en tu vivienda en las afueras de Madrid

 

Por último, y muy alejada de los primeros puestos está la opción de utilizar una caldera de gasóleo. Un sistema de calefacción poco eficaz en la lucha contra el cambio climático, ya que a pesar de su limpieza a primera vista, la combustión emite una gran cantidad de gases tóxicos que nadie querría respirar: dióxidos de azufre -causante de lluvia ácida-, dióxidos y óxidos de nitrógeno, o de carbono.


En los chalets que construye La Cambrija en Boadilla del Monte, podrás elegir tu mejor sistema de calefacción para dar a tu nueva vivienda el mejor ambiente.





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com