Nuestros antepasados, sobre todo en ambientes rurales, solían cultivar ciertas plantas de las que obtenían remedios básicos para afrontar algunos de sus problemas de salud. Continuar con esta tradi ción no solamente permite tener tu propia “farmacia verde” en casa, sino que además proporciona una experiencia enriquecedora que relaja, entrena la atención y fomenta el contacto con la naturaleza.
&n bsp;
Hay que tener en cuenta que la medicina natural no tiene los mismos efectos inmediatos que la convencional, pero a largo plazo ayuda a prevenir y curar enfermedades sin tener efectos secundarios ni ser tan perjudicial para algunos de nuestros órganos. Además, estas plantas puedes utilizarlas también en infusiones, baños de pies, tinturas, aceites y hasta como condimentos en la cocina.
Por ello, desde Grupo La Ca mbrija te damos unos consejos sobre qué puedes plantar en tu jardín para estar siempre provisto de los mejores remedios naturales, y qué cuidados necesitan.
Qué plantas medicinas puedo cultivar en mi jardín y qué beneficios tienen
– Albahaca: Es una planta aromática de gusto dulce y gran aroma, utilizada para aliviar la irritación de garganta, gases y caída del cabello. Además, da sabor a mariscos, ensaladas, sopas y pastas.
– Manzanilla: Es una planta fácil de cultivar y crece bien en cualquier suelo. También es considerada aromática, ya que desprende un olor a manzana, de ahí su nombre. Necesita un riego regular y hay que evitar mojar las hojas. El té de manzanilla, se utiliza para calmar el dolor de cabeza.
– Romero: Ideal p