Cerrar

Email | 91 633 32 5191 633 32 51

Cambrija
NOTICIAS >

Plantas medicinales que puedes cultivar en tu jardín


Compartir en Whatsapp


Plantas medicinales que puedes cultivar en tu jardín


¿Estás pensando en iniciarte en el mundo de las plantas medicinales? En ocasiones, las hierbas que nos brinda la naturaleza puedan ser muy eficaces. Descubre cómo crear tu propio jardín medicinal en tu chalet de Boadilla del Monte.


Nuestros antepasados, sobre todo en ambientes rurales, solían cultivar ciertas plantas de las que obtenían remedios básicos para afrontar algunos de sus problemas de salud. Continuar con esta tradición no solamente permite tener tu propia “farmacia verde” en casa, sino que además proporciona una experiencia enriquecedora que relaja, entrena la atención y fomenta el contacto con la naturaleza. 

 

Hay que tener en cuenta que la medicina natural no tiene los mismos efectos inmediatos que la convencional, pero a largo plazo ayuda a prevenir y curar enfermedades sin tener efectos secundarios ni ser tan perjudicial para algunos de nuestros órganos. Además, estas plantas puedes utilizarlas también en infusiones, baños de pies, tinturas, aceites y hasta como condimentos en la cocina. 

 

Por ello, desde Grupo La Cambrija te damos unos consejos sobre qué puedes plantar en tu jardín para estar siempre provisto de los mejores remedios naturales, y qué cuidados necesitan. 



Qué plantas medicinas puedo cultivar en mi jardín y qué beneficios tienen

 

- Albahaca: Es una planta aromática de gusto dulce y gran aroma, utilizada para aliviar la irritación de garganta, gases y caída del cabello. Además, da sabor a mariscos, ensaladas, sopas y pastas.


- Manzanilla: Es una planta fácil de cultivar y crece bien en cualquier suelo. También es considerada aromática, ya que desprende un olor a manzana, de ahí su nombre. Necesita un riego regular y hay que evitar mojar las hojas. El té de manzanilla, se utiliza para calmar el dolor de cabeza.


- Romero: Ideal para las salsas de tomate. Tiene un fuerte aroma, pruébalo con queso de cabra.


- Orégano: Se utiliza en seco aunque su olor es más pronunciado cuando es fresco. Perfecto para el tomate, el queso, las verduras y la carne. Es rico en aceite esencial, carminativo, estomacal y expectorante. En infusión se utiliza contra la tos, bronquitis, insomnio y aerofagia.


- Menta: Siempre ha sido utilizada como aromatizante, y es ideal para bebidas heladas y ensaladas de frutas, aunque puede usarse en infusiones, mejorando la circulación y refrescando el cuerpo. 

- Caléndula: Es antiséptica, desinflamatoria y cicatrizante. Se usa para úlceras y heridas externas. Para una buena producción de flores, se recomienda sembrar en pleno sol durante el mes de agosto.


- Aloe vera: Es una planta de origen africano, que no requiere condiciones especiales y que crece y se reproduce rápidamente. La parte más importante es el corazón de la hoja, es una parte babosa y gelatinosa y sirve para parar tratar problemas de la piel. Es muy beneficiosa para curar heridas ya que cuando se seca, sobre la herida forma una capa protectora.



Cuidados de las plantas medicinales y aromáticas

 

La mayoría son originarias de climas mediterráneos y necesitan poco agua para vivir, excepto la menta que necesita más humedad. Si la cultivas en maceta, coloca en el fondo del recipiente trozos de cerámica para lograr un mayor drenaje. 

Desde Grupo La Cambrija te recomendamos regarlas en la primeras horas de la mañana. Son plantas que dependen mucho de las condiciones climáticas, por eso para su riego es muy importante la observación de las condiciones de humedad de la tierra.

 

Boadilla del Monte, el lugar idóneo para presumir de chalet con jardín

 

El conjunto Residencial Viridis 2.0 está diseñado para convertirse en el sitio ideal para crear tu jardín de plantas medicinales. En perfecta sintonía con el entorno que ofrece Boadilla del Monte, estas viviendas mezclan amplias estancias de interior con espaciosas zonas verdes y de ocio. 

Grupo La Cambrija, quiere ayudarte a hacer de tu casa en Boadilla un hogar único, porque estos pequeños detalles son los que nos sitúan como referentes en el sector inmobiliario. Contacta con nosotros y descubre las maravillosas terrazas y zonas para ajardinar de nuestros chalets en Boadilla del Monte, Madrid.

 





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com