Cerrar

Email | 91 633 32 5191 633 32 51

Cambrija
NOTICIAS >

8 plantas aromáticas para tu jardín


Compartir en Whatsapp


8 plantas aromáticas para tu jardín


¿Quieres decorar tu jardín con plantas aromáticas? Además de aportar más belleza a tu hogar, las plantas aromáticas te vendrán genial para tus recetas de cocina, sentirás una brisa aromática cuando salgas al jardín, podrás hacer tus propios perfumes...


¿Qué plantas aromáticas son las mejores para jardín?

 

Las plantas aromáticas, por lo general, son fáciles de cuidar y muy útiles. Algunasde las mejoresson: 

 

  • Hierbabuena

 

La hierbabuena es una planta de las más conocidas y cultivadas.Puedes obtener sus semillas en cualquier vivero o tienda especializada. Puede plantarse sencillamente en cualquier tipo de jardín. Cuenta con muchos usos, desde ayuda para recetas y hogar hasta para aliviar los doloresde estómago. Su belleza hará que tu jardín esté mucho más fresco.

 

La hierbabuena necesita mucha agua. Desde Grupo La Cambrija recomendamos cultivarla en primavera, ya que la tierra del jardín cuenta con más fertilizantes y minerales que la ayudarán a su crecimiento.

 

  • Perejil

 

El perejil es otra de las plantas más conocidas. Toda cocina cuenta con un puñado de perejil que enriquecerá el sabor de tus recetas. También puede ser usada para remedios caseros o para perfumes.

 

Según una publicación del Journal of Traditional Chinese Medicine, el perejil cuenta con compuestos fenólicos y flavonoides que le aportan propiedades carminativas, diuréticas y antiinflamatorias.  Sin duda es una planta aromática que no puede faltar en tu jardín.

 

El perejil es recomendable cultivarlo en épocas soleadas, aunque suele crecer con cualquier clima. Utiliza maceteras o jardineras para plantarlo.

 

  •  Tomillo

 

El tomillo es ideal para las infusiones. Pero además cuenta con más beneficios para la salud, el tratamiento de la piel, para sazonar platos… Al igual que la hierbabuena alivia y calma el dolor de estómago. 

 

Se adapta a cualquier tipo de suelo de jardín y es muy sencillo de plantar. El tomillo no requiere de mucha luz solar y puede llegar a durar unos 4-5 años.

 

  • Lavanda

 

La lavanda otorgará un color lila a tu jardín, además de un aroma especial a tus comidas. El verano es la mejor época para cultivarla.

 

También cuenta con propiedades medicinales, como el alivio del dolor de estómago en las úlceras.

 

Para la plantación de esta planta aromática hay que podar primeramente el jardín. Así, los tallos crecerán mucho más. Puedes encontrar sus semillas en cualquier vivero o tienda especializada.

 

  • Albahaca

 

La albahaca también es muy utilizada en la cocina y cuenta con diversos beneficios para la salud. Combate inflamaciones, alivia dolores de estómago, puedes hacer ricas ensaladas con ella… 

 

El único cuidado que tienes que tener con esta planta aromática es que no resiste a las bajas temperaturas, tanto de exterior como las de interior. Puede estar tanto en sol como en sombra y en condiciones ideales se reproduce muy rápido (unos 15 días).

 

  • Manzanilla

La manzanilla es otra de las plantas aromáticas que no pueden faltar en tu jardín. Tiene miles de beneficios medicinales. Ayuda a hacer la digestión, relaja, es antiiflamatoria, ayuda con problemas de asma y gripe…

 

La manzanilla puede crecer a pleno sol, incluso en suelos drenados. Es muy resistente a la sequía. En Grupo La Cambrija recomendamos cultivarla en primavera, ya que es cuando crece con mayor fuerza.

 

  • Orégano

 

El orégano puede ser utilizado tanto en su estado seco hasta sus flores, hojas y tallos en comidas, infusiones y aceites. Tiene un singular sabor y ayuda a la relajación. 

 

Esta planta aromática crece tanto en primavera como en verano y ayudará a que tu jardín cuente con un olor muy especial.

 

  • Menta

 

La menta se compone principalmente de mentol. Sus beneficios como anticongestivo para resfriados, indigestiones o flatulencias, hace que sea una planta aromática muy demandada. Además, tiene propiedades antiinflamatorias en la piel y aporta frescor.

 

La menta tiene una duración media de 2 años y crece hasta los 70 centímetros. Es muy sencilla de cultivar y crece en cualquier tipo de suelo de jardín.

 

 

Como ya has visto, las plantas aromáticas son muy fáciles de cultivar y de cuidar y aportan muchos beneficios médicos. Además de poder ser utilizadas en la cocina. Desde Grupo La Cambrija te animamos a plantar plantas aromáticas en tu jardín y que comiences a beneficiarte de todos sus usos. 

 

Grupo La Cambrija, quiere ayudarte a hacer de tu casa en Boadilla un hogar único, porque estos pequeños detalles son los que nos sitúan como referentes en el sector inmobiliario. Contacta con nosotros y descubre las maravillosas terrazas y zonas para ajardinar de nuestros chalets en Boadilla del Monte, Madrid.





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com