La decoración de un hogar marca la personalidad de las personas que habitan en él. Una vivienda amplia y luminosa posee espacio y resulta apropiada para embellecerla con muebles y acce sorios de madera natural. Sin embargo, el cuidado y mantenimiento de la madera requiere de paciencia y buenos productos para alargar su vida y que ofrezca un aspecto limpio y renovado.
Factores ambientales como la humedad, la luz o e l polvo, unidos al uso y desgaste propio del tiempo pueden causar daños más o menos visibles en nuestros enseres de madera. Para evitar una buena protección se recomienda limpiar y dar lustre cada semana a muebles y puertas.< /p>
Esta limpieza de las piezas de nuestro chalet debe hacerse con productos adecuados. Los limpiadores con alcohol y amoníaco no son recomendables y pueden dañar la superficie de los muebles. Descarta también los plumeros para quitar el polvo acumulado en el mobiliario y opta por un paño suave para las superficies lisas y puedes ayudarte de una brocha o pincel para acceder a los sitios más recónditos o de difícil acceso.
En un chalet de lujo la madera forma parte fundamental de la decoración
Si necesita usar agua, debes hacerlo con moderación para evitar hinchar o encorvar la madera. Para antigüedades use agua destilada.
Otro factor a tener en cuenta es el número de objetos que situamos sobre los muebles de madera. Estos objetos no deben de pesar en exceso ni ser movidos con frecuencia, ya que los desplazamientos pueden causar arañazos y desperfectos en las superficies.
La luminosidad de los chalets en Boadilla que componen el Residencial Viridis III es impresionante, pero los rayos del sol dañan el acabado y bl