El entorno privilegiado de Boadilla del Monte

El entorno privilegiado de Boadilla del Monte
Comparte el post
El entorno que ofrece Boadilla del Monte es idóneo para desconectar de la rutina del día a día. Sus más de 700 hectáreas de bosque suponen un pulmón verde para la ciudad e invitan a los paseos en familia y a las actividades al aire libre.

Llega el buen tiempo y las ganas de disfrutar de la naturaleza. Desde Grupo La Cambrija te traemos una serie de rutas y paseos por el entorno de Boadilla del Monte, del cual destacan El Monte d e Boadilla y las Encinas, una importante masa forestal formada por la agrupación de montes de utilidad pública que suman un total de 828,95 Ha.

 

Ruta de vegetación 
 

Esta ruta podría trazarse por muchos de los senderos y caminos que discurren por el monte de Boadilla, dado q ue las formaciones vegetales sobre los que se hablará están presentes de forma común en este espacio natural, aunque suelen ser caminos de unos 5km. La particularidad de esta ruta reside en la posibilidad que ofrece de apr eciar los cambios de vegetación que se producen en el recorrido.

La ruta se inicia frente al Aula Medioambiental de Boadilla y se dirige por la Avenida Adolfo Suárez hacia la carretera Boadilla-Pozuelo (M513) desde donde, siguiendo el carril bici, se pueden tomar dos rutas alternativas que discurren por ambos márgenes del Arroyo de la Fresneda y confluyen en un mismo puente de madera sobre el cauce situado a 1 km. 

Entre las especies que puedes encontrar, destacan el sauce, muy común en la zona, el álamo, el fresno y el olmo. La vegetación arbórea de la ribera está acompañada por arbustos en los que encuentran alimento gran variedad de aves e insectos. Entre ellos destaca el majuelo, la zarza y el rosal silvestre, de gran interés para la conservación de la biodiversidad.

 

Más de 40 años en el sector