Encender el aire acondicionado sin un susto en la factura

Encender el aire acondicionado sin un susto en la factura
Comparte el post
El verano ha llegado a Madrid y aunque usar el aire sea imprescindible, hay trucos para ahorrar algo en tu próxima factura de la luz.

La llegada de las altas temperaturas es cada vez más soportable gracias a los sistemas de refrigeración de nuestras casas, pisos o chalets. El verano a las afueras de Madrid o en las viviendas de la c apital es llevadero cuando optamos por encender el aire acondicionado. Sin embargo, el uso de este electrodoméstico no debe suponer un gasto extraordinario en tu factura de electricidad.

 

¿Cuál e s la temperatura ideal para el aire acondicionado en Madrid?

Sin duda alguna, la temperatura a la que fijamos el aparato del aire acondicionado es uno de los factores que más influye en el gasto.  Las recomendaciones sobre la temperatura ideal de nuestro termostato varían, sin embargo todas rondan entre los 24 y 26 grados centígrados. El Ministerio de Industria aconseja poner el aire acondicionado a 24ºC, mientras que el IDAE considera que &ld quo;la adaptación del cuerpo a las condiciones climáticas del verano y el hecho de llevar menos ropa y más ligera permiten que una temperatura de 26ºC sea más que suficiente para sentirse cómodo en el interior de una vivienda”.

 

Si no lo tienes claro, ten en cuenta que la diferencia máxima recomendable frente a la temperatura exterior es de 12ºC y cada grado que descienda la temperatura el aparato estará consumiendo cerca de un 8% adicional de energía.

 

Viviendas a las afueras de Madrid con aire acondicionado

Pero no solo la elección de la temperatura determina un mayor ahorro. También es fundamental la selección del aparato y sus características de ahorro energético.  Las etiquetas de eficiencia son fáciles de identifi

Más de 40 años en el sector