El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado hace unas semanas una buena noticia para los residentes en la localidad que posean mascotas y que como obliga la ley porten microchip. Desde ahora la Policía Local cuenta con nuevo lector de microchip para animales de compañía que permitirá una identificación más rápida y eficaz de las mascotas en casos de pérdidas o percances de nuestros animales.
En nuestra localidad, y gracias a la amplitud de muchas de las viviendas de reciente construcción en Boadilla, muchos vecinos y vecinas cuentan en su hogar con perros, gatos y otros animales de compañía que pueden convivir en espacios amplios y disfrutar de las zonas verdes de nuestro entorno.
Supone ahorro de tiempo y dinero para el propietario
Con la adquisición de este lector de microchip de perros y gatos la Policía Local cree que agilizará notablemente la gestión a cualquier vecino que se encuentre uno de estos animales solo en la vía pública.
Hasta este momento era necesario llevarlo a una clínica veterinaria para la localización del dueño o al servicio de recogida de animales en caso de que estas estuvieran ya cerradas; desde ahora bastará con hacer una llamada a la Policía notificando donde se encuentra el animal o trasladarlo a sus dependencias. Además de tiempo se ahorra el gasto que el propietario tenía que asumir por la lectura del chip.