Boadilla del Monte se sitúa entre las poblaciones con menos desempleo de España.
Boadilla del Monte destaca por sus viviendas de calidad, parques, infraestructuras, centros sanitarios y educativos, que generan una situación de bienestar para los ciudadanos. Vivir en Boadilla del Monte es reflejo de calidad de vida.
De hecho, es la localidad con la media de ingresos más elevada de España, con cerca de los 35.000€. Un dato que no extraña, teniendo en cuenta que en el municipio tan solo hay una tasa de desempleo inferior al 5’8%, destacando Boadilla del Monte como una de las mejores ciudades para vivir y mejorar la calidad de vidade los ciudadanos.
El crecimiento económico de la zona, como el éxito de la Ciudad Financiera Santander, ha influido también en el propio crecimiento de Boadilla del Monte.
Como consecuencia, Boadilla del Monte vuelve a mostrar por tercer mes consecutivo la bajada del paro, en torno al 1’7% respecto al mes anterior. Boadilla es sinónimo de progreso y se está demostrando en el número de parados, que cada vez es menor. En total hay 1.793 personas desempleadas, 31 menos que en el mes de octubre, lo que significa que, poco a poco, la ciudad se recupera de la crisis.
Si comparamos el pasado noviembre con el del 2014, los datos son mucho mejores. En Boadilla del Monte han encontrado trabajo un total de 263 personas en el último año. La bajada ha sido de un 12’79%, el mejor dato desde junio del año 2011.
Sin duda, Boadilla del Monte es un maravilloso lugar para vivir y sus cifras respecto al empleo lo demuestran, además de sus funcionales instalaciones y comercios.