¿Qué debes tener en cuenta cuando pasas de vivir en un piso a vivir en una casa o chalet?
Cuando se realiza un cambio de este tipo, es porque se han planteado cuestiones tales como la amplitud, el espacio y la tranquilidad.
Pero una vez que se hace efectiva la mudanza, hay que empezar a tener en cuenta ciertos aspectos que anteriormente se desconocían, pero que son imprescindibles para dar el paso en una mudanza a una casa o chalet.
Siempre una modificación de domicilio y hogar es un pequeño trastorno pero que rápidamente se ve recompensado con la satisfacción de tener una nueva vivienda y aún más, si el cambio es a mejor.
Lo que sí debes tener claro es que sea como sea, vivir en un chalet o casa siempre tiene destacables ventajas.
A la hora de elegir una casa, uno de los puntos a tener en cuenta suele ser si preferimos:
¿Casa adosada o chalet?
En las casas adosadas la característica principal es que tienen otra vivienda colindante igual o similar a la suya. En consecuencia, tendrán vecinos a un lado, a otro o incluso a ambos.
En el caso del Chalet, será independiente y con absoluta intimidad.
¿Urbanización o parcela independiente?
Según las preferencias y motivos de la mudanza.
Si priorizas la tranquilidad sobre otros aspectos, será preferible elegir un chalet en una parcela independiente. Si por el contrario, te has mudado porque necesitabas mayor amplitud para vivir mejor con tus hijos, seguramente preferirás una urbanización cerrada donde te encuentres rodeado de más viviendas y familias.
Normalmente existen diferentes tipos de chalets. Éstos no siempre están alejados del núcleo urbano, sino que en ocasiones también los puedes encontrar en grandes residenciales del tipo Residencial Viridis II que poseemos en La Cambrija en Boadilla del Monte, donde la tranquilidad e intimidad siguen existiendo, además de sumarle lujos y privilegios entre los que encuentras seguridad permanente.
Son muchas las opciones, pero lo importante es que la elección se realice conforme los verdaderos gustos personales de los que serán sus habitantes, sus desesos y por supuesto sus necesidades.
El concepto “calidad de vida” es muy diferente para cada persona, pero hay quienes prefieren más espacio, sumado a la tranquilidad y privilegios como aparcar en la puerta de casa ante la cercanía al centro urbano o lo práctico de no necesitar el coche aunque la vivienda sea más reducida.
Residencial Viridis tiene en su fase II 20 viviendas disponibles a la venta.
Ubicado en el centro verde de Madrid, Residencial Viridis II cuenta con 5 dormitorios, amplio salón, zonas ajardinadas, piscinas y todo ello rodeado de zonas de ocio, colegios y centro sanitarios.
Un hogar es cumplir un sueño. Cumple el tuyo, poniéndote en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar tu hogar ideal.