Si estás pensando irte de vacaciones o ya las tienes planeadas y tu mascota no está dentro de tus planes, te damos una serie de consejos que puedenayuda rte a tomar una decisión:
- Es necesario dejarlas en un lugar seguro y de confianza. Las mascotas sue len presentar problemas al quedarse solas mucho tiempo. Sería conveniente preparar a tu mascota varias semanas antes para que se acostumbre a pasar menos tiempo acompañadas.
- Si vas a encargar a alguien que se ocupe de ella, es muy importante que sepa la información necesaria acerca del animal: cuántocome, cuán do sale a la calle, sus manía, etc . Además es necesario dejar un teléfono de contacto por si surge alguna duda y el teléfono del veterinario por si ocurre alguna emergencia. Otro consejo es confirmar con el veterinario que la mascota está al día con las vacunas.
- Si contratas a un cuidador para que acuda a tu casa, la mascota estará más cómoda y no tendrá tanto estrés, ya que se encuentra en su entorno habitual.Pero, hay que tener en cuenta la frecuencia con la que el cuidador va a casa, hay mascotas que necesitan más cuidados que otras y que no se pueden quedar solas durante mucho tiempo.
Las mascotas pueden vivir muy bien en un chalet y se adaptan fácilmente